Inicio Cultura y Espectáculos Confirmado: La Plata recibirá a los premios Nobel de la Paz en...

Confirmado: La Plata recibirá a los premios Nobel de la Paz en la República de los Niños

Compartir

Durante su visita a Roma, el intendente de La Plata Julio Garro insistió en la postulación de la ciudad de las diagonales como una de las sedes de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, que es considerado el evento de mayor jerarquía en el armado de la paz global.
Desde aquel momento, políticos locales, provinciales y medios de comunicación en general agotaron tinta y papel especulando con las posibilidades de que aquel objetivo, finalmente, sea una realidad.
Según supo en exclusiva REALPOLITIK, se confirmó que el discurso del intendente Garro en materia de inclusión, patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad rindió sus frutos y La Plata será sede del evento. Como consecuencia, los ojos del mundo estarán puestos en ella durante la cumbre que, al día de hoy, no tiene una fecha definida pero se desarrollará el año entrante.
Acorde a fuentes oficiales, resultó clave la reunión que el intendente tuvo con Ekaterina Zagladina, presidente del World Summit of Nobel Peace Laureates, en la que coincidieron en la importancia de difundir mensajes de concientización a las próximas generaciones. Además, la organización traerá una cantidad aún no determinada de jóvenes de todas las latitudes destacados en la materia. En este sentido, se consideró que la República de los Niños será el ambiente ideal para el desarrollo de la cita internacional.
De este modo, la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019 se llevará a cabo durante tres días, de los cuales dos serán en una ubicación aun no confirmada de Capital Federal. En la jornada restante, el evento se trasladará a la República de los Niños, que por primera vez en su historia contará con la presencia de todos los premios Nobel de la Paz vivos del mundo entre sus castillos encantados y atracciones educativas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir