Inicio Salud y Belleza ¿Te cuesta relajarte y dormir bien? Seis aplicaciones que te van a...

¿Te cuesta relajarte y dormir bien? Seis aplicaciones que te van a salvar la noche

Compartir

El estrés y el acelere del día a día pueden complicar el sueño. La tecnología y sus ayuditas.

Dormir es para muchos un placer. Sin embargo, el acelere del día a día suele convertir el sueño en una verdadera odisea para las personas afectadas por el estrés. En un intento por ayudar a sus lectores, BigBang te acerca 6 aplicaciones que te pueden ayudar a dormir mejor.

1. Sleep cycle: el mejor despertador

La aplicación utiliza un micrófono mediante el cual rastrea y analiza tus patrones de sueño. De esta manera, permite identificar cuando el usuario ingresa en su fase más liviana de sueño y despertarlo en ese momento, evitando así que amanezca más cansado o pesado de lo que debería. ¿El detalle? Se puede identificar una ventana de tiempo específica. Por ejemplo: de 7 a 7.30 AM.

2. Apple Bedtime: planificar el sueño

Aunque muchos aseguran que lo ideal es dormir ocho horas por noche, lo cierto es que no siempre se cumple ese patrón de sueño. Esta aplicación permite especificar el horario en el que uno quiere despertarse, pero suma, además, un alerta que advierte el momento en el que se tiene que ir a dormir para poder cumplir con la cantidad de horas recomendadas.

3. Pillow: la aplicación para siesteros

Además de rastrear el ciclo del sueño y de despertar al usuario en su etapa más ligera de descanso, la aplicación ofrece un servicio ideal para los amantes de las siestas. Permite temporizar distintos tipos de descansos: siestas de energía (15 minutos), de recuperación (45 minutos) y de ciclo completo (120 minutos). Además, ofrece información sobre la frecuencia cardíaca, los ciclos de REAM y cuánto tiempo te llevó dormirte.

4. Pzizz: para dormir relajado

Es una aplicación que busca luchar contra el insomnio. Propone una gran cantidad de bandas sonoras para escuchar antes de irse a dormir (se recomienda programarlo para que dure una hora). Además, existe la posibilidad de programar relatos con voces tanto femeninas como masculinas.

5. The Headspace: meditación a lo largo del día

Estar todo el día a las corridas e intentar solucionar el acelere al momento de irse a dormir no es lo más recomendado. ¿Qué opciones hay? Esta aplicación te envía notificaciones diarias para recordarte que tenés que meditar. Las sesiones duran pocos minutos.

6. Calm: relajación total

El objetivo es ingresar a la zona más zen para poder dormir relajado. La aplicación ofrece sonidos ambientales de la naturaleza y los fusiona con un retrato gigante de un paisaje relajante. Las sesiones duran en promedio diez minutos.

https://www.bigbangnews.com/

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir