Inicio Economía Con el mercado atento a licitación de Lebac, el dólar opera estable...

Con el mercado atento a licitación de Lebac, el dólar opera estable a $ 20,51

Compartir

Con el mercado atento a la licitación de Lebac -vencen letras por $ 586.000 M y se espera un leve recorte de los rendimientos respecto a la subasta de marzo- el dólar opera estable este martes a $ 20,51 en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El BCRA deberá hacer frente a la renovación del 46,2% del stock actual de letras que asciende a $ 1,27 billones. En ese contexto, hay expectativa por el destino del excedente que no se renueve a pesar del atractivo carry trade.

En la plaza paralela, en tanto, el blue opera estable a $ 20,70, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El “contado con liqui” cedió ayer tres centavos a $ 20.18.

Cabe recordar que ayer, sin la intervención del BCRA por sexta jornada consecutiva, el billete cerró sin variantes a $ 20,51 en el inicio un paro bancario de 48 horas.

Por su parte, la divisa mayorista también culminó sin cambios a $ 20,22, con un rango de fluctuación similar al alcanzado sobre el final de la semana pasada.

Un dato para destacar dentro de una jornada monótona fue la fuerte caída del volumen operado, que apenas llegó a los u$s 551,75 millones, lo que representó una merma del 21% con relación al último viernes.

En tanto, el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, aseguró al cierre del mercado que habrá “una desinflación pronunciada a partir de mayo” pero aclaró que si así no se diera, “aumentaremos la tasa de interés” para alcanzar la meta de 15% de aumento de precios para todo el 2018. Habrá que medir como repercuten estas declaraciones -formuladas en la presentación del informe de la Política Monetaria de abril-, en la jornada de este martes, antes de conocer el resultado de la licitación.

En marzo pasado, el Banco Central redujo en 25 puntos básicos la tasa de rendimiento de las Lebac, desde 26,75 a 26,50%, en el marco de una licitación en la que la entidad monetaria renovó alrededor del 86% del total de vencimientos previstos para esa fecha.

En el mercado de dinero entre bancos el “call money” operó estable a un promedio del 25,50%. Una jornada antes de la licitación mensual, las tasas de Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 30 días a 26,30 % TNA, y la de 156 días al 25,5%.

En el mercado de futuros del ROFEX se operaron escasos u$s 380 millones, de los cuales más del 50% se pactó a fin de mes a $ 20,40, a una tasa de 23,21% TNA. El plazo más largo fue junio, que terminó a $ 21,085, a una tasa del 20,82%. Los plazos operaron con bajas en el entorno de poco más de dos centavos, ante la continua estabilidad del spot.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir