Inicio Deporte Superliga: Boca y las razones que pueden hacer peligrar el título

Superliga: Boca y las razones que pueden hacer peligrar el título

Compartir

El Xeneize volvió a perder y Godoy Cruz quedó a cuatro, con doce puntos en juego.

Si hacemos un análisis básico y muy pobre podemos decir que la Selección argentina es en parte culpable de este mal momento de Boca. ¿Cómo? Fue ahí donde Fernando Gago, capitán y referente xeneize, se volvió a romper los ligamentos cruzados en el partido frente a Perú. Pero eso ya es cosa del pasado.

Después, en la Superliga iba a llegar la otra gran baja del torneo : la lesión de Darío Benedettoante Racing. El Pipa, hasta ese entonces de gran presente como goleador del torneo, también se rompió los cruzados. Estas dos bajas fueron fundamentales para que Boca se empezara a desarmar.

La lesión de Benedetto. Una baja sensible para Boca.
La lesión de Benedetto. Una baja sensible para Boca.

Si analizamos el torneo en dos mitades podemos decir que el primer semestre el equipo fue un relojito. No solo jugaba bien, sino que ganaba. Y por varios goles. Hasta la fecha 8 había ganados todos sus partidos (muchos por goleada) y hasta se había impuesto en el Superclásico, en donde le ganó a River 2-1, en el Monumental. Sin embargo, en la fecha 9 perdió con Racing por 2-1 y en la décima también cayó con Rosario Central por 1-0. Había empezado la debacle.

En la segunda mitad del torneo, la dirigencia quiso volver a recuperar la gloria perdida con la llegada de Carlos Tevez. El ídolo volvía al club para asegurar el título y cumplir el otro gran sueño: ganar la Copa Libertadores. También se sumaba al plantel Wanchope Ábila, un delantero con suficientes pergaminos como para reemplazar a lesionado Benedetto. Sin embargo, las cosas no fueron color de rosa.

Wanchope y Tevez. Cumplieron su sueño y juegan juntos en Boca.
Wanchope y Tevez. Cumplieron su sueño y juegan juntos en Boca.

Lesiones, falta de referentes, un arquero que no da seguridad y algunos conflictos internos empezaron jugar en contra del equipo y sus producciones en la cancha. Boca ya no daba la sensación de ser un equipo invencible. Y muchos se empezaron a animar. A jugarle de igual a igual. Sin embargo, y pese a esto, los resultados se mantenían y la distancia con sus irregulares perseguidores todavía era extensa.

Hasta que llegó el fatídico momento. El golpe que iba a dejar al groggy al campeón. La derrota contra River (que venía en un muy mal momento) en la Supercopa argentina, terminó por desnudar los miedos de un plantel con muchas dudas.

Supercopa Argentina. La derrota con River terminó por desnudar las falencias del plantel.
Supercopa Argentina. La derrota con River terminó por desnudar las falencias del plantel.

Ahora los partidos no sólo se jugaban mal, sino que también estaban llenos de dudas. Y ahí llegaron las victorias sobre la hora: contra Tigre y Talleres. Pero también llegaron las derrotas contra Defensa y Justicia e Independiente.

Ahora, a solo 4 fechas del final, el miedo se apoderó del plantel. Godoy Cruz, el rival inesperado, está a sólo cuatro puntos, con 12 en juego.

https://tn.com.ar

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir