Inicio Policial DETIENEN “AL CHANCHERO”: LIDER DE UNA BANDA NARCO QUE TENIA UN BUNKER...

DETIENEN “AL CHANCHERO”: LIDER DE UNA BANDA NARCO QUE TENIA UN BUNKER EN PLENO CENTRO DE LA VILLA ITATI

Compartir
????????????????????????????????????

El cabecilla era paraguayo pero le decían “El peruano”. Hay otros sietes detenidos. Vendían paco y cocaína al menudeo. Al que no quería o no podía entrar al asentamiento lo atendían “afuera”

Una banda dedicada a la venta de paco y cocaína bajo la modalidad menudeo en la villa Itati, cuyo líder era un hombre paraguayo apodado “El chanchero” y además tenía un bunker ubicado en un lugar estratégico con accesos a todos los pasillos, fue desarticulada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras seis allanamientos llevados a cabo en el mencionado asentamiento en la localidad de Quilmes.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Local con el apoyo de Infantería, Caballería, Grupo G.A.D. y Policía Local, entre otras reparticiones policiales.

Esta organización vendía paco en los pasillos de la villa. “El cabecilla usaba una vivienda como bunker, ubicada en un punto neurológico de la villa, con accesos a todos los pasillos. Esto servía para que vengan los compradores pero también para posibles fugas”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a lo informado, la banda era liderada por un hombre conocido como “Chanchero”, porque vivía en un lugar dentro del asentamiento conocido como “la canchería”. Más allá que era paraguayo también le decían “el peruano”.

Además, los narcos tenían especial cuidado para no perder ventas con aquellos consumidores que no podían entrar o no querían ingresar a Itati. “Cuando los interesados no entraban a la villa por diferentes motivos los dealers salían y se hacían la transacción en el acceso sudeste”, explicó otro de los jefes policiales de la zona.

En uno de los allanamientos se detuvo a un hombre que era buscado por la justicia por un robo pasado y que intentó escapar ocultándose en un pasillo central de difícil acceso para la Policía.

En total, la Policía apresó a ocho personas, cuatro de ellas son mujeres y uno es menor. “Cada uno tenía su rol dentro de esta actividad ilícita”, afirmó un investigador, quien aclaró que “pese a que esta banda ya está totalmente desarticulada estamos avanzando en posibles ramificaciones”.

En los procedimientos se incautaron 500 dosis de paco, cocaína, balanzas de precisión, anotaciones varias, celulares y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes y los Juzgado de Garantías N° 2 y 3, ambos del Departamento Judicial de Quilmes.- (13-04-18)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir