Inicio Economía Realizaron una asamblea por sueldos atrasados y condiciones edilicias

Realizaron una asamblea por sueldos atrasados y condiciones edilicias

Compartir

Los trabajadores afirman que les deben cuatro meses pero se sigue nombrando a directivos. Además, dicen que un hombre supervisa qué afiliado entra y quién sale.

Empleados y afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la sede de calle 46 entre 12 y 13 de La Plata realizaon, esta mañana, una asamblea en la planta baja del edificio, para reclamar por los sueldos atrasados desde hace cuatro meses, denunciar “aprietes” y las pésimas condiciones, además de directivos puestos “a dedo”.
Los trabajadores se comunicaron con la redacción de Diario HOY para contar los padecimientos que vienen sufriendo desde hace meses. “Una persona, de apellido Ventura, que estuvo cuatro años sin venir (un ñoqui) se presentó en los últimos días para controlar quién entra y quién sale del edificio”, comentaron. Los afiliados agregaron que el objetivo es poner los nombres en una lista y derivarlos a la sede de calle 7 “para que no puedan quejarse”.
“Acá, la seguridad es impresentable, estamos rodeados de cajas y si hay un incendio no se salva nadie; los ascensores no funcionan y ni siquiera tenemos papel higiénico en los baño”, dijeron los empleados. Uno de ellos, incluso, lleva 27 años como administrativo en la dependencia y cobra un sueldo de $19.000, que no le alcanza para llegar a fin de mes.
En contraposición a ese panorama, los trabajadores comentaron que la gestión actual del Gobierno bonaerense “sigue nombrando directivos que no tienen ni idea cómo funciona la obra social, cuando las designaciones deberían ser por concurso”. La situación afecta a alrededor de 1.200 empleados de la sede de calle 46.

https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir