Inicio Política José Luis Gioja hizo un acto en la esquina de la sede...

José Luis Gioja hizo un acto en la esquina de la sede del PJ y apuntó contra el Gobierno

Compartir
intervención del Pj José Luis Gioja. Fotos Emmanuel Fernandez

“El pueblo lo tiene que sacar”, lanzó el sanjuanino. Además, volvió a criticar el fallo de la jueza Servini de Cubría que dispuso la intervención del partido a nivel nacional: “Es un disparate”.

 

Entre empujones, gritos y un clima de tensión, dirigentes peronistas se reunieron en la tarde de este miércoles frente al vallado colocado por la Policía en la esquina de la sede del PJ, en la calle Matheu, y cuestionaron el fallo de la jueza Romilda Servini de Cubría que dispuso la intervención del partido a nivel nacional y ubicó al gastronómico Luis Barrionuevo a su cabeza.

intervención del Pj José Luis Gioja.Fotos Emmanuel Fernandez - FTP CLARIN _AUX0985-01.jpg Z EFernandz Efernandez

Jose Luis Gioja . ( Emmanuel Fernandez )

“Vamos a agotar todas la vías, pero no nos vamos a cruzar de brazos. Como decía Néstor (Kirchner): ‘podrán cortar una y mil rosas, pero no van a poder parar la primavera’. La primavera es la soberanía popular”, avisó el desplazado titular del peronismo, José Luis Gioja.

El sanjuanino, quien deploró que “el partido está ahora lleno de milicos”, en alusión a la presencia policial en la sede partidaria, calificó de “disparate” la decisión de Servini de Cubría de “intervenir el partido más grande de Latinoamérica” y criticó la designación de Barrionuevo: “Ayer apareció un ciudadano diciendo que venía a hacerse cargo del partido, no se la hicimos fácil”, ironizó.

intervención del Pj José Luis Gioja.Fotos Emmanuel Fernandez - FTP CLARIN _AUX0965-01.jpg Z EFernandz Efernandez

Jose Luis Gioja . ( Emmanuel Fernandez )

En un discurso con tinte electoral, Gioja apuntó a fortalecer al PJ de cara a las presidenciales de 2019. “Cuando hay una crisis, aparece una oportunidad. Y ésta es la oportunidad para que con mucha unidad, mucha solidaridad, vayamos por el triunfo popular y que el próximo sea el año nuestro para bien de todo el pueblo argentino. Un hombre o una mujer surgida del pueblo va a volver a sentarse en la Casa Rosada”, afirmó.

El ex gobernador de San Juan también arremetió contra el Gobierno nacional al considerar que es “de ricos para ricos”. “El pueblo lo tiene que sacar. Acá hay ovarios y bolas de ciudadanos argentinos que quieren pelearles a la pobreza, a la corrupción y al endeudamiento externo del país”, aseguró.

Minutos antes, el jefe del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, consideró que el fallo judicial es “a medida del gobierno”. “Nos quieren amordazar, nos quieren dejar sin herramientas, pero el peronismo siempre saldrá fortalecido”, lanzó.

En ese sentido, evaluó que “en el peor momento del Presidente (Mauricio Macri), donde su gestión hace agua, donde su imagen ha caído, la respuesta es intentar con el aborto dividir al pueblo y ahora no se les ocurrió mejor idea de meterse con el partido. Aquí nadie baja los brazos, aquí nadie se entrega”.

“Esta decisión de la Justicia que nos parece de otro tiempo, que pensamos que habíamos dejado atrás. Este fallo, en 24 horas, sin ningún tipo de medida preventiva, sin ningún tipo de intimación, nos parece un tiro en el corazón del sistema democrático que el peronismo está dispuesto a defender”, sostuvo. Y remató: “El peronismo no es un edificio, el peronismo vive en el corazón de cada uno”.

intervención del Pj José Luis Gioja.Fotos Emmanuel Fernandez - FTP CLARIN _AUX0948-01.jpg Z EFernandz Efernandez

Jose Luis Gioja . ( Emmanuel Fernandez )

Menéndez aclaró que “vamos a acatar siempre como lo ha hecho el peronismo con cada fallo de la Justicia”, y agregó: “Estamos seguros de que tanto la justicia, en la que seguimos confiando, nos dará la razón. Si no, la razón nos la dará el pueblo argentino, que está cansado que le metan la mano en el bolsillo”.

A su turno, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, evaluó que el fallo de Servini de Cubría “es medio raro, sin argumento jurídico y con sabor a ser político”. Además, reclamó que “se ratifique a quien hoy es el presidente del partido, José Luis Gioja, y a toda su conducción”.

“Confiamos en que esto va a decidir la Justicia. Acá no hay escándalo, acá hay hombres y mujeres que creemos en el derecho. Lo único que estamos pidiendo es que se haga justicia”, concluyó.

Al acto también acudieron Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Juan Manuel Abal Medina, Alberto Rodríguez Saá, Cristina Rodríguez, Beatriz Rojkes de Alperovich, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y Víctor Santa María.

clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir