Inicio Deporte Piden detener a ex DT del Club Mac Allister por abuso

Piden detener a ex DT del Club Mac Allister por abuso

Compartir

Héctor “Patilla” Kruber está acusado de “abuso sexual” y “corrupción de menores”. La madre de un joven que lo denunció en 2017 dijo a Cadena 3 que desde la institución buscaron “tapar” la causa.

La fiscala Marina Lara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de Bahía Blanca, especializada en la investigación de delitos sexuales, pidió la detención del ex-DT de las divisiones inferiores del Club Mac Allister, Héctor “Patilla” Kruber, acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La madre de un joven –que concurría a esa entidad de La Pampa–, que denunció a Kruber por abuso sexual en marzo de 2017, afirmó que desde la institución pidieron realizar una estrategia para que el asunto “no saliera a la luz”.

“Los chicos nos cuentan lo que estaba pasando y acudimos a diferentes reuniones del club con otros padres, no nos pudimos poner de acuerdo y tomé la decisión de hacer la denuncia correspondiente”, recordó.

Comentó que el acusado, Héctor Kruber, nunca estuvo detenido y que luego de un año de haber presentado la denuncia, en esta semana “puede haber novedades”.

“Cuando la causa llegó a los medios me empezó a contactar gente que había sufrido lo mismo de este hombre, siempre lo echaban por la misma causa”, señaló.

“Nadie lo denunció en la Justicia como corresponde, solamente se levantaba la voz de lo que estaba haciendo y se iba a otro club”, agregó.

Explicó que Kruber ya había estado anteriormente en el club Mac Allister y que el presidente de la institución, Carlos Patricio Mac Allister, hermano del secretario de Deporte de la Nación, le admitió que “lamentablemente” lo habían tenido que expulsar por la misma razón.

El presunto abuso habría ocurrido durante un viaje de los jugadores de inferiores a un club de la provincia de Buenos Aires, cerca de la localidad de Bahía Blanca.

“Hacia un mes que lo tenían de entrenador y el segundo fin de semana que participan cuentan a los papás que este hombre se estaba sobrepasado. Tenían entre 13 y 14 años”, indicó.

La causa fue caratulada como “abuso sexual y corrupción de menores” por la Justicia de Bahía Blanca, ya que la Justicia pampeana se declaró “incompetente” por tratarse de un hecho ocurrido en jurisdicción bonearense.

“Mi hijo está muy bien, a fin de año tuvo su alta psicológica, estuvo contenido desde el primer día. Fui la única mamá que hizo la denuncia”, resaltó.

Por último, aseguró que no se realizan más denuncias porque los padres tienen expectativas de que sus hijos tengan un futuro profesional.

Entrevista de Miguel Clariá

https://www.cadena3.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir