Inicio Mundo Otro duro revés para Lula: la Corte postergó el debate para liberarlo

Otro duro revés para Lula: la Corte postergó el debate para liberarlo

Compartir

El Supremo Tribunal Federal de Brasil postergó hasta la semana próxima el tratamiento de la causa que permitiría liberar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde el sábado por corrupción.

El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se enfrentó este miércoles a un nuevo y duro revés propinado por el Supremo Tribunal Federal. Lula seguirá detenido -acusado por causas de corrupción- al menos hasta la semana próxima.

La alta Corte brasileña acordó hoy postergar el debate sobre la constitucionalidad de arrestar a los condenados en segunda instancia.

El Tribunal Regional Federal 4, de segunda instancia, condenó a 12 años y un mes de prisión al ex mandatario de Brasil por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.

La determinación de no debatir la constitucionalidad de la medida dispuesta fue adoptada por el juez del Supremo, Marco Aurelio Mello, que presentará el tema la próxima semana.

Hay una división entre los 11 miembros del Supremo: cinco jueces apoyan que los
condenados en segunda instancia continúen presos y otros cinco están en clara opisición, mientras la jueza Rosa Weber dio posturas cambiantes.

Marco Aurelio Mello es el vocero de quienes rechazan la prisión en segunda instancia, lo que favorece a Lula, y choca con la presidenta del Supremo, Carmen Lucia Antunes.

http://www.diario26.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir