Inicio Grales. Golpes y gases en una protesta en la 9 de Julio: detuvieron...

Golpes y gases en una protesta en la 9 de Julio: detuvieron a un manifestante

Compartir

El enfrentamiento fue entre la Infantería y mineros de Río Turbio.

La marcha de mineros de Río Turbio se dirigía hacia el Congreso, pero en 9 de Julio y Avenida de Mayo, la Policía la frenó y empezaron los empujones que terminaron en demorados y una detención. Hubo bastonazos y gases que también afectaron a los periodistas que estaban cubriendo el enfrentamiento. Un cordón policial hizo que los mineros de Río Turbio no pudieran avanzar y se generó el clima de tensión. Ambos lados se acusaron de haber iniciado la pelea.

En los enfrentamientos, se vio a Marcelo Ramal, del Partido Obrero, y al diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño tratar de interceder con la Policía. No se sabe por qué empezaron los empujones, que terminaron en bastonazos y con gas pimienta.

La marcha de los trabajadores despedidos y suspendidos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) iba a confluir con la de estatales del Hospital Posadas, el INTI y Pepsico, entre otros, para llegar al Congreso nacional y exigir el cese de los despidos. Hasta el Congreso llegarían las columnas de ATE, que cumple hoy el segundo día de paro nacional.

Los cortes afectan la circulación vehicular en forma intermitente en la mano hacia Retiro, por momentos se interrumpió el metrobús.

La concentración encabezada por los mineros de Río Turbio, reúne también a los trabajadores de Cresta Roja, Ferrobaires, docentes, estatales y distintos sectores en lucha “contra las políticas de ajuste, los techos salariales y la represión”.

El reclamo es acompañado por sectores sindicales que piden “un plan de lucha nacional de las centrales sindicales en contra del ajuste de Mauricio Macri y los gobernadores”. A su vez, hay una protesta de taxistas.

https://tn.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir