Inicio Grales. Corte en 9 de Julio y Avenida de Mayo: golpes y corridas...

Corte en 9 de Julio y Avenida de Mayo: golpes y corridas entre manifestantes y la Policía No funciona el Metrobus y una caravana de taxistas se suma al caos de tránsito.

Compartir

Se produjeron choques y empujones entre los manifestantes que esta mañana se concentraban en 9 de Julio y Corrientes y la Policía de la Ciudad.

Los incidentes ocurrieron mientras la columna, integrada por distintas agrupaciones de trabajadores, marchaba por la 9 de Julio hacia la Avenida de Mayo para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.

La manifestación transcurría sin inconvenientes —sólo con complicaciones en el tránsito— desde las 7.30 y, por motivos que no están claros, devino poco después de las 10 en golpes, empujones y corridas.

En las imágenes que transmitían los medios televisivos se pudo ver que al menos uno de los manifestantes fue detenido.

Entre ellos hay estatales, docentes, trabajadores del Hospital Posadas, de Cresta Roja, de Pepsico, de Ferrobaires y de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

En un comunicado, explicaron que piden por la reincorporación de trabajadores despedidos y los techos salariales y “contra el ajuste de Macri y los gobernadores”.

Otros cortes y concentraciones

*​ En la Plaza del Congreso desde las 10: CTEP, Barrios de Pie y CCC.

* En 9 de Julio y Sarmiento desde el mediodía: Sindicato de Peones de Taxis, UPAT, ATC, SPAT y UPYMRA.

 https://www.clarin.com
Print Friendly, PDF & Email
Compartir