Inicio Tapa Con el PJ intervenido peligra su participación en las presidenciales de 2019

Con el PJ intervenido peligra su participación en las presidenciales de 2019

Compartir

La jueza electoral María Servini de Cubría mandó a intervenir el PJ y estalló el escándalo.

Luis Barrionuevo fue designado interventor, aunque Luis Gioja adelantó que va a apelar la decisión. En la sede del PJ, ubicada en calle Matheu 130, hubo forcejeos y empujones.

Ayer por la tarde Barrionuevo ingresó al edificio dispuesto a cumplir con su nueva función. A Gioja la decisión judicial lo tomó desprevenido. Los apoderados del PJ intentaron presentar la apelación en ese momento, pero llegaron minutos antes del cierre de los tribunales, así que se presentarán esta mañana.

Luis Barrionuevo

Gioja se negaba a retirarse, e intentó por todos los medios convocar a una reunión del Consejo. Barrionuevo reiteró el pedido en varias oportunidades y se retiró del edificio cerca de las 16:00, ratificando que se haría cargo del PJ, según lo dictaminado por la Justicia. Se encontraba presente Carlos Acuña, uno de los autores de la denuncia que motivó la intervención.

Las idas y venidas seguramente se extenderán. La pregunta es si hay posibilidades de que el partido sea normalizado antes de la fecha de inscripción de alianzas electorales para la presidencial del 2019. Faltan solamente catorce meses, por lo que resulta difícil.

Los apoderados del PJ intentarán que la medida cautelar se caiga, caso contrario, el principal partido opositor quedaría afuera de las elecciones presidenciales de 2019, situación que no se vivía desde los años de proscripción del peronismo.

Luis Gioja

Se espera que la decisión de Servini sea revisada por la Cámara Nacional electoral. Gioja no podrá volver a la sede hasta entonces, por los que la reunión del consejo se realizará en otro lugar. La última se había realizado el pasado 22 de marzo. También tiene muy claro que no podrá hacer nada si la sentencia queda firme.

Gioja apuntó a Mauricio Macri por la decisión, ya que Cambiemos sería el gran beneficiado por la posible ausencia del justicialismo en la elección de 2019. Y desde las filas del propio kirchnerismo le hicieron llegar su mensaje de solidarización. Hay que reconocer que se designó un interventor demasiado polémico, como para garantizar una normalización pacífica. La decisión inmediata queda en manos de la Cámara.

Print Friendly, PDF & Email