Inicio Economía Volkswagen fabricará un auto chico con pinta aventurera para el Mercosur

Volkswagen fabricará un auto chico con pinta aventurera para el Mercosur

Compartir

La marca alemana se meterá en el segmento de los urbanos “off-road”.

Volkswagen confirmó que fabricará un nuevo crossover chico para los mercados del Mercosur. Fue en Brasil, durante el lanzamiento de la Tiguan para ese país, a través de una placa en la que mostró cuáles serán los futuros modelos regionales de la marca alemana.

Todavía sin nombre confirmado, este vehículo se ubicará por debajo del T-Cross, el SUV chico que Volkswagen fabricará a partir de este año en Brasil para competir con la Ford EcoSport, el Jeep Renegade y la Renault Duster, entre otros modelos.
La placa que Volkswagen mostró en Brasil de cara al futuro. Foto: revista Carro.
La placa que Volkswagen mostró en Brasil de cara al futuro. Foto: revista Carro.

Por ende, el futuro modelo de producción regional será rival de Honda WR-V, Renault Sandero Stepway, Ford Ka Freestyle y Chevrolet Onix Active, entre otros.

Por ahora, la marca alemana no adelantó el diseño del crossover. Hace algunos años, presentó un prototipo “off-road” urbano denominado Taigun. Se desarrolló sobre la plataforma del Up, pero nunca llegó a fabricarse en serie.
Volkswagen Taigun: el concept que nunca llegó a producirse en serie.
Volkswagen Taigun: el concept que nunca llegó a producirse en serie.

Cuando esto se concrete, la gama aventurera de Volkswagen a nivel regional quedará compuesta por seis modelos: el nuevo crossover, el T-Cross, el Tarek, la Tiguan, el Atlas y el Touareg.

Tarek es el nombre que se le adjudicó al proyecto de producción de un SUV mediano en la Argentina, para el que Volkswagen invirtió 650 millones de dólares. Se fabricará en la planta de Pacheco desde 2020.
https://tn.com.ar
Print Friendly, PDF & Email
Compartir