Inicio Economía Por señales de distensión en la guerra comercial entre EEUU y China,...

Por señales de distensión en la guerra comercial entre EEUU y China, Wall Street trepa un 1,7%

Compartir

Wall Street se mantiene al alza el martes, liderado por las acciones de tecnología, luego de que el presidente chino, Xi Jinping, prometió reducir aranceles sobre importaciones de productos, lo que calmó las preocupaciones de los inversionistas sobre un aumento de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

El promedio industrial Dow Jones subía 397,78 puntos, o 1,7%, a 24.376,88 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanzaba 36,04 puntos, o 1,4%, a 2.649,2 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 110,70 puntos, o 1,7%, a 7.061,05 unidades.

• Europa

Las principales bolsas europeas suben hasta 1,1% después de que el presidente chino, Xi Jinping, pronunciara un discurso que parece disipar el miedo a un conflicto comercial con Estados Unidos.

Ayer las principales mercados europeos terminaron sus operaciones en leve alza o estables, con los operadores cautos antes de la publicación de resultados mientras que Wall Street también cerró en alza.

• Tokio

Las acciones japonesas subieron el martes hasta cerca de su máximo en un mes, lideradas por las automotrices después de que el presidente chino, Xi Jinping, prometiera rebajar los aranceles a la importación de productos como los autos, palabras que ayudaron a rebajar la tensión comercial con Estados Unidos.

Los comentarios se produjeron tras una semana de amenazas de subidas de aranceles por la frustración estadounidense ante las políticas comerciales y de propiedad intelectual de China, agitando los mercados financieros y creando temores de un daño potencial al crecimiento global.

El índice Nikkei ganó un 0,5%, a 21.794,32 puntos, su cierre más elevado desde el 15 de marzo, pero por debajo de su máximo intradía, de 21.933,99 puntos.

El mercado abrió a la baja, pero avanzó tras el discurso de Xi, en el que también dijo que elevará el límite de propiedad extranjera en el sector automotriz “lo antes posible” e impulsará medidas previamente anunciadas para abrir el sector financiero.

“Dio más detalles de lo que esperaba el mercado”, dijo Nobuhiko Kuramochi, estratega de Mizuho Securities. “El mercado estaba atento a sus menciones sobre algunos sectores como los autos y las finanzas, y parece haber dado detalles suficientes como para satisfacer a los inversores”.

El sector de equipos de transporte ganó un 1,4%, con una subida igual de Toyota Motor Corp, un alza del 2,6% de Honda Motor Co y un avance del 0,8% de Mazda Motor Corp.

Las compañías con amplia exposición a China también subieron. El fabricante de robots industriales Fanuc Corp mejoró un 3,3%, el de herramientas para maquinaria Okuma repuntó un 4% y el de maquinaria para la construcción Komatsu se empinó un 2,9%.

El índice general Topix ganó un 0,4%, a 1.731,94 puntos.

http://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir