Inicio Relevantes Fiscal Di Lello imputa a Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito. La denuncia...

Fiscal Di Lello imputa a Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito. La denuncia de Gustavo Vera

Compartir

El fiscal Jorge Di Lello imputó a Graciela Ocaña por enriquecimiento ilícito, a partir de una denuncia del referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera.

La acusación de Vera contra Ocaña es que la diputada declaró ser propietaria de una parcela de mil metros cuadrados en el barrio privado Terravista en General Rodríguez, valuada en 900 mil pesos cuando en realidad poseería allí “una mansión valuada en casi un millón de dólares”.

 

El titular de La Alameda, Gustavo Vera, acusó a la diputada nacional de Cambiemos por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016.

Entre los argumentos de la denuncia, se cita un incremento del patrimonio de la legisladora, a partir de la declaración jurada de 2016 ante la Oficina Anticorrupción, “ya que en un año es notable el incremento patrimonial”. “Pasó de $ 1.523.321,70 a $ 4.052.874,46” afirma Vera en la denuncia.

Ocaña “declara como terreno baldío una mansión valuada en casi 1 millón de dólares ubicado en un country de la localidad bonaerense de General Rodríguez”. Se trata de “una parcela de 1.050 m2 en el Barrio privado ‘Terravista’, ubicado en Colectora Norte Acceso Oeste, valuado en $ 900.000,00”, afirma la presentación.

Vera sostuvo además que la dirigente de Cambiemos conserva un inmueble que en Haedo de 197 m2, e informó que su valor declarado era de un centavo de peso.

En el marco de la causa, Di Lello le solicitó al juez federal Julián Ercolini que realice una serie de medidas de prueba entra las que solicitó que se le pida a la Oficina Anticorrupción (OA) las declaraciones juradas de la diputada nacional. Di Lello también solicitó que se le pida a los registros de la propiedad de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña, según informaron fuentes judiciales. Otra de las medidas solicitadas por el fiscal fue que las distintas legislaturas en las que trabajó Ocaña informen cuánto percibió de haberes a lo largo de su carrera.

 

Fuente Contrainfo.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir