Inicio Economía La crisis de Carrefour: peligran dos mil puestos de trabajo de 500...

La crisis de Carrefour: peligran dos mil puestos de trabajo de 500 sucursales

Compartir

Tras la caída del consumo y el aumento de los costos, la empresa presentó un proceso preventivo.

Tras la caída del consumo en sus supermercados y el aumento de los costos, la empresa presentó un proceso preventivo en el Ministerio de Trabajo.

La firma francesa tiene en el país más de 19.000 empleados. Tanto desde la empresa y el Sindicato de Comercio, como desde el Ministerio de Trabajo confirmaron a LA NACION que todavía no hay ninguna definición sobre la posibilidad de despidos.

“Carrefour Argentina presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en la Argentina”, afirmó la compañía ayer en un comunicado.

“La empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas. La apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento”, dijo, y concluyó: “Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes”.

En el Gobierno ratificaron que el procedimiento ya fue presentado en la cartera que conduce Jorge Triaca. “Ahora hay una negociación por delante. Esperaremos que la empresa nos presente su situación”, indicaron, y precisaron que la primera audiencia será la semana próxima.

Para justificar la decisión empresarial, todos sacaron las manos del plato. En el Gobierno, dijeron que se trata de un problema de aumentos de costos, fundamentalmente por “los altos precios de los alquileres” de los locales de la compañía. En cambio, cerca de la empresa afirmaron que “la caída del consumo masivo no ayudó”.

En el Sindicato de Comercio, en tanto, contaron que estaban al tanto de la llegada de varios directivos franceses para auditar la situación de la empresa. Esto ocurrió luego de que el management de la firma fuera desplazado pocos meses atrás.

“Sabemos que se les han caído las ventas en los supermercados y que han tenido inconvenientes en algunos lugares”, afirmó Alberto Tomasone, abogado del Sindicato de Comercio. “Veremos ahora si esto tiene que ver con una crisis consecuencia de la baja del mercado de compra a nivel nacional o con otras razones”, concluyó, y ratificó que aún no se habló de despidos.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir