Inicio Política Zamora le reclama a Macri que subsidie el transporte fluvial

Zamora le reclama a Macri que subsidie el transporte fluvial

Compartir

Presentará un amparo para que lo incluya en el Sistema Integrado de Transporte Terrestre.

En medio de la crisis que atraviesa el transporte fluvial, el intendente Julio Zamora se sumó al reclamo de los vecinos que le exigen a Mauricio Macri que lo incluya en el sistema de subsidios.

“Vamos a acompañar la movilización de los isleños para evitar que el gobierno nacional les quite su único medio de transporte”, lanzó el intendente de Tigre este jueves en una reunión con vecinos del Delta.

De ese modo, Zamora anunció que presentará un recurso de amparo para pedir la incorporación del servicio en los subsidios del Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS).

El anuncio del intendente fue en el marco de una reunión con vecinos y organizaciones de la comunidad isleña, donde expresó su apoyo a la movilización que harán este sábado a partir de las 10 en la estación fluvial.

Según el intendente massista, hay un sistema de transporte que establece un subsidio para los servicios de automotor de pasajeros que “excluye a esta comunidad, como así también en el boleto integrado”, lo que consideró “una violación al principio de igualdad que establece la Constitucional Nacional”.

Entre los puntos que se exigirán en la movilización, se encuentran la inclusión de un subsidio para los usuarios que residen en el Delta, el boleto estudiantil para quienes asisten a espacios educativos en planta urbana y la fijación del boleto integrado con la tarjeta SUBE.

http://www.lapoliticaonline.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir