Inicio Grales. Palomar: denuncian que una bala de un club de tiro llegó hasta...

Palomar: denuncian que una bala de un club de tiro llegó hasta un jardín de infantes

Compartir

Dicen que el proyectil rozó a una maestra. Los vecinos se quejan desde hace años.

Una maestra de un jardín de infantes que denunció que la rozó una bala reavivó una queja que lo vecinos de El Palomar comenzaron hace años.

Protestan porque afirman que es peligrosa la cercanía de un club que tiene un polígono de tiro. Y sostienen que las balas que llegan desde ese lugar los ponen en riesgo y nadie hace nada.

Los más alarmados son los docentes y los padres del Jardín Almafuerte, ubicado en la calle Palacios, justo enfrente del Polígono de Tiro del club Sitas.

La preocupación surgió porque ayer, cerca de las 13, cuando iba a trabajar, una maestra dice haber sentido el silbido de una bala, que le rozó una pierna.

Denuncian que las balas de un club de tiro llegan hasta un jardín de infantes.

Denuncian que las balas de un club de tiro llegan hasta un jardín de infantes.

Esta mañana, en declaraciones al canal de noticias TN, vecinos y padres de los chicos del jardín, aseguraron: “No hay forma de que los proyectiles vengan de otro lugar”.

Además, mostraron las pruebas de los impactos en sus paredes y ventanas. Y hasta exhibieron una colección de esquirlas y casquillos que fueron juntando con el paso del tiempo.

Otra vecina contó que los ruidos empeoran los fines de semana, e incluso dijo que una de sus ventanas resultó dañada por un proyectil.

Fuentes policiales informaron que, a partir de la nota televisiva, tomó intervención la Comisaría 6ta de Morón, por “averiguación de ilícito”. Trascendió que por el momento, ningún docente del jardín accedió a identificarse, por lo que tomo intervención la Unidad Fiscal de Investigaciones 3 de Morón.

La Societa Italiana di Tiro a Segno, nombre del que proviene la sigla SITAS, fue fundada a fines del siglo XIX y tuvo su sede en Devoto.

Ocupa el predio actual de la calle Marconi, entre Formosa y Palacios, desde 1938. El club se expandió más allá de las actividades de tiro y allí se practican distintos tipos de deportes.

https://www.clarin.com

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir