Inicio Política “El cerro San Martín es de la familia Caputo”

“El cerro San Martín es de la familia Caputo”

Compartir

La extensión de la concesión al Catedral Alta Patagonia despertó nuevamente la polémica en torno a la explotación de los recursos naturales en nuestro país y sus dueños.
Hoy se llevará a cabo la sesión extraordinaria para realizar una nueva votación del proyecto que busca extender la concesión del Cerro Catedral a CAPSA, gracias a un proyecto que presentó la misma empresa que explota el recurso y que quiere quedarse por 40 años con los derechos para usufructuar el recurso natural de Bariloche, en Río Negro.

Esto avivó nuevamente la polémica respecto a quienes tienen derecho sobre los espacios naturales del país y quiénes son los dueños de varios de los cerros que se encuentran en las provincias del sur. Sobre este tema se debatió con dureza anoche en el programa conducido por Alejandro Fantino, en el que el periodista Tato Young realizó un fuerte descargo y nombró a varios de los altos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

“Se extendería la concesión a Catedral Alta Patagonia, la empresa presentó un proyecto para ampliarlo a 40 años. Están negociando, piden 30 años para hacer un mega emprendimiento urbano en el lugar y los vecinos se oponen. Lo decidirá el Concejo deliberante de Bariloche y, de aprobarse, el gobierno local se compromete llevar un mega caño con servicios básicos para abastecer esa nueva ciudad”, indicó.

Y amplió la información con datos que harán zumbarle los oídos al gabinete. “Cerca está el cerro San Martín, es un cerro virgen, son 53 hectáreas. Ese cerro es del padre de LuisCaputo. Todo el cerro es de la familia Caputo”, manifestó Young, metiendo en el polémico escenario al ya cuestionado ministro de Finanzas macrista, que se encuentra en este momento con varios frentes abiertos.

Asimismo, el resto de la mesa aportó también datos respecto de la votación que se llevará a cabo hoy. “’La intendencia está a favor porque favorece a la zona, pero la novedad es de quién es el cerro San Martín. Los servicios del Catedral funcionan muy bien, el tema es el beneficio para el cerro San Martín”, insistió Edi Zunino; al tiempo que Daniel Santoro mencionó: “Acá interviene Parques Nacionales que depende de Nación”.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir