Inicio Tapa Vidal vs los docentes: episodio 2018

Vidal vs los docentes: episodio 2018

Compartir

Desde el ejecutivo provincial insisten con que están haciendo el máximo esfuerzo. Los roces por el presentismo.

El gobierno bonaerense se reunió ayer con los docentes y les ofreció un 15% de aumento salarial para el básico. Los cambios se efectuaron en las proporciones de pago: un 7% para el primer cuatrimestre y 4% en mayo y septiembre, respectivamente.

El gobierno bonaerense también propuso aumentar de 1600 pesos a 2520 pesos mensuales el monto asignado para material didáctico. El presentismo se abonaría 6000 pesos por año, y los docentes que se capaciten podrían recibir un extra de 3000 pesos para los maestros que hagan capacitaciones.

Al respecto, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, afirmó ante TN que están “haciendo un esfuerzo en acercarnos a lo que ellos quieren, pero conversando temas claves para la calidad educativa, como el presentismo y la capacitación”.

“El tema de presentismo y capacitación es difícil, estamos yendo y viniendo. Para nosotros es un tema clave. Es importante que el chico tenga el mismo maestro todo el año. Y la capacitación también, tenemos mucho trabajo por delante para mejorar”, agregó.

Con respecto al paro que fue convocado para el día de hoy, el ministro dijo que “puede haber algunas escuelas en particular, como pasó en el paro anterior, que los docentes no están, pero los colegios están abiertos. La oferta de comedor también está disponible en las escuelas”.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir