Inicio Policial Tres menores mataron a una estudiante de 19 años para robarle una...

Tres menores mataron a una estudiante de 19 años para robarle una mochila

Compartir

El hecho ocurrió en Bahía Blanca. Agustina Bustos fue atacada cuando llegaba a la casa de su madre.

Tres menores de edad están detenidos desde anoche acusados de matar de una puñalada a una chica de 19 años en un intento de robo de su mochila. El hecho ocurrió en el barrio Rucci, ubicado a 40 cuadras del centro de Bahía Blanca. La zona está compuesta por un complejo de monoblocks ubicado al reparo de una larga hilera de añejos árboles que lo separan de un camino empedrado y un vasto sector descampado.

En plena noche, un grupo de jóvenes estaba reunido cerca de una parada de ómnibus e intentaba robarles a las personas que bajaban de los micros, según relataron los vecinos a la policía.

De uno de los colectivos bajó Agustina Solange Bustos (19). Venía de estudiar y de lo de su papá en Ingeniero White y llegaba a la casa de su mamá en el monoblock 2 del barrio ubicado en Villa Rosas, en la zona sudeste de la ciudad.

Mientras subías las escalinatas, fue sorprendida por los asaltantes y herida con un cuchillo en el pecho. Un equipo de emergencia la llevó al hospital municipal, donde falleció, cerca de la medianoche.

La policía desplegó un operativo cerrojo en la zona, a partir de dichos de vecinos que aseguraban que los jóvenes habían huido hacia el descampado. Allí dieron con los tres menores de 14, 15 y 17 años.

Dos estaban tirados al piso, entre los matorrales, y el tercero, subido a un árbol. “Les secuestramos un cuchillo (tipo serrucho) con manchas de sangre y cabellos que serán sometidos a pericias”, informó el comisario Claudio Petrizan, flamante Jefe Departamental de Policía.

Agregó que también fue recuperada la mochila de Agustina. Según el jefe policial, no se registraron llamados a la policía en la hora previa al crimen, sobre la presencia del grupo de jóvenes cerca del sitio donde abordaban a los transeúntes.

Los menores fueron trasladados anoche a la comisaría Sexta, ubicada en el barrio de Villa Rosas y puestos a disposición de la fiscal de Responsabilidad Juvenil Betina Ungaro.
Esta mañana fueron llevados esta mañana al Centro de Admisión y Derivación de Jóvenes Aprehendidos “Valentín Vergara”.

http://www.diarioveloz.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir