Inicio Economía El dólar minorista cotiza sin variantes a $20,49 para la venta

El dólar minorista cotiza sin variantes a $20,49 para la venta

Compartir

En la rueda del jueves los diferentes segmentos que conforman el mercado cambiario operan estables. La Bolsa avanza 1% ante un mejor contexto externo.

El dólar minorista operaba sin variantes en la rueda del jueves, pues cotizaba a $20,49 para la venta, según surge de la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las principales entidades de la City porteña.
Por su parte, en el segmento marginal, el precio del blue volvía a operar a la baja, pues se negociaba a $20,56, es decir cuatro centavos por debajo del cierre anterior.
Finalmente, en el mercado mayorista, la divisa estadounidense cotizaba estable a $20,19 para la venta.

La Bolsa

La bolsa porteña operaba en alza el jueves, avalada por el avance de los títulos de empresas energéticas, con lo que se mantenía en línea con los mercados externos luego de que disminuyeran los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzaba un 1,1%, para ubicarse en las 31.650 unidades, por lo que en lo que va del mes acumula una suba del 1,7%.
Los papeles de la petrolera brasileña Petrobras lideraban las mejoras con un 4,9%, seguidos por los de Distribuidora de Gas Cuyana, que avanzaban un 2,6 por ciento.
En Wall Street los ADRs y acciones argentinas también mostraban mayoría de subas, lideradas por Tenaris y Ternium, que ganaban un 3.1% y 2,6%, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir