Inicio Política Confirmaron la inhibición de bienes de la cocinera de Julio De Vido,...

Confirmaron la inhibición de bienes de la cocinera de Julio De Vido, cuyo patrimonio está bajo la lupa

Compartir

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó la inhibición general de bienes dictada por el juez Luis Rodríguez sobre Nélida Caballero la ex cocinera de Julio De Vido. Esto incluía el embargo y secuestro de cinco vehículos, y la prohibición de salir del país. Tal como informó Clarín, Caballero desembolsó casi 900.000 pesos en automotores (cuya valuación actual rondaría los 2 millones) con un salario mensual de 8.500 pesos.

Además de una propiedad que según la Unidad de Información Financiera (UIF) pagó en efectivo 1.800.000 de pesos. “La diferencia entre ingresos y consumos es de más de 2 millones de pesos”, señala la resolución.

La medida cautelar confirmada por la Sala I -con los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero- se ordenó en el marco de la causa por lavado de dinero que inició en julio del año pasado tras la denuncia del diputado nacional de Formosa Martín Hernández (UCR), después de un informe del programa PPT. La principal sospecha es el origen del dinero que utilizó para adquirir vehículos y propiedades, que “no se lograron justificar” con la pericia socioeconómica que ordenó el juez.

Los camaristas coincidieron en la necesidad de mantener vigente la medida cautelar sobre la ex cocinera de De Vido, pero advirtieron sobre la “necesidad de que el instructor cite a prestar declaración indagatoria a los imputados; ello, no sólo para asumir una postura respetuosa de los derechos de las personas que se encuentran sujetas a sospecha, sino también para procurar alcanzar los restantes fines del proceso penal”.

En tal sentido, Bruglia y Ballestero señalaron que así se podrá “evitar que se desvirtue la medida cautelar”.

Los números no cierran. El informe del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia presentada ante el juez Rodríguez mostró que las diferencia de patrimonios no justificados en función de ingresos y consumos, de Caballero es de 2.005.630,99 pesos para los seis años analizados (2011 a 2016 inclusive). Sin poder justificar la adquisición de siete vehículos y una propiedad, la justicia avanzó sobre su “sospechado patrimonio”.

Clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir