Inicio Economía Billetes de $2: hay locales que ya no los reciben y los...

Billetes de $2: hay locales que ya no los reciben y los súper adelantaron el plazo

Compartir

Según informó el BCRA, las entidades bancarias los cambiarán hasta el 27 de abril. Desde el 1 de mayo no servirán más.

Los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria o ser depositados en cuentas hasta el próximo 27 de abril, ya que a partir de mayo perderán validez “en forma definitiva”, según informó el Banco Central. Sin embargo, en la provincia ya hay negocios que no los reciben y supermercados que adelantaron el plazo.

 

Muchos comercios barriales o maxikioscos ya les informan a sus clientes que no pueden pagar con los billetes con la imagen de Bartolomé Mitre, que comenzaron a circular hace 25 años.

 

Por su parte, en distintas cadenas de supermercados tienen carteles desde finales del mes pasado en el que avisan a los consumidores que sólo los recibirán hasta el 13 de abril próximo.

 

Sin embargo, la medida no será aplicada por todos los comerciantes, sino que la mayoría de ellos recibirá el dinero en papel hasta el plazo establecido por el Banco Central.

 

“Si bien va a ser un trámite más complicado, las autoridades nos han informado a los comerciantes que después del 27 se podrá cambiar los billetes que queden en los negocios. Por eso, nosotros recomendamos a nuestros socios que sigan recibiéndolos hasta el plazo establecido oficialmente”, comentó el titular de la Cámara de Comercio local, Hermes Rodríguez.

 

La medida

 

 

La salida de circulación de los billetes de $2 forma parte de un plan de normalización del efectivo. “Hasta el 27 de abril, las casi 5 mil sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son”, indicaron en este marco desde el Banco Central.

 

Y acentuaron que “no habrá  otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados; es decir, dejarán de ser considerados dinero”.

 

La entidad precisó que por tratarse del billete de menor denominación, sufrió un deterioro más veloz que el resto de los billetes: “Esta dificultad se solucionar con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa”, sostuvieron.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir