Inicio Relevantes Abusos en el Comité Olímpico: Marijuán cree que puede haber más casos

Abusos en el Comité Olímpico: Marijuán cree que puede haber más casos

Compartir

El fiscal no dio demasiados detalles de la investigación, pero compartió su hipótesis. “Se denunció a un entrenador de equipos nacionales”, precisó
“Se denunció a un entrenador de equipos nacionales y el denunciado podría haber cobrado plata del Estado. Hay que ver en qué organismos públicos trabajó y hay que ver si sucedió cuando representaba al país”, explicó el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, en declaraciones al canal de noticias TN.

En referencia a lo antedicho, el fiscal se refiere a que hay que determinar la condición laboral del acusado. Si se comprueba que lo hacía para el Estado, esto afectaría la condición de la causa, podría estar prescripta o no.

“No tenemos grandes precisiones y no me aventuro a dar ningún detalle. No hemos contado con algunos testimonios y aún estamos en una etapa muy prematura de la situación. Vamos a proteger la identidad de las víctimas ya que podría haber más casos, pero tenemos que empezar a interrogar a varias personas”, agregó.

La denuncia en cuestión fue realizada ayer por el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. Según se supo, el caso se conoció después de que un atleta, quien hoy tiene 40 años, contara lo sucedido en un asado de reencuentro con sus compañeros.

Según relató el testigo, fue abusado por un entrenado cuando era menor de edad, durante la década de 1990. El acusado fue separado de su cargo. Según difundió el sitio OlímpicosArgentinos.com, se trata del entrenador de las selecciones nacionales de la Confederación Argentina de Gimnasia, Alejandro Sagreras.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir