Inicio Cultura y Espectáculos Vera denunció a Jaitt por sus dichos en La Noche de Mirtha...

Vera denunció a Jaitt por sus dichos en La Noche de Mirtha Legrand

Compartir

La presentación del legislador fue por “calumnias e injurias”. Según pudo reconstruir PERFIL, también buscarán determinar a quién “responde económica y políticamente” la mediática.

El legislador porteño Gustavo Vera denunció hoy por “calumnias e injurias” a la conductora a Natacha Jaitt, “por sus mentiras en el programa de Mirtha Legrand”, como sostuvo la presentación.

En la presentación, Vera, titular de la Fundación La Alameda, pidió una serie de medidas y adjuntó el video con el programa aludido, en el que la mediática se refirió a él como “pédofilo” y lo acusó de “bajar prostíbulos” y quedárselos ilegalmente.

Durante la emisión del último sábado de La Noche de Mirtha Legrand, Jaitt también se refirió a otras figuras públicas como parte de una red de pedofilia, entre ellas el periodista Carlos Pagni, quien ayer confirmó que presentó una denuncia para que se investigue “espionaje clandestino” y aseguró que Legrand “ofreció su programa para una operación”.

Según pudo reconstruir PERFIL, desde el entorno de Vera consideran que Jaitt es “la punta del ovillo” y explicaron que buscarán determinar a quién responde “económica y políticamente”.

En la presentación de Vera se hicieron alusiones a parte de las declaraciones de Jaitt, en las que aseguró que “prostitutas de la calle y lamentablemente de departamentos tuvieron que soportar vejaciones, abusos sexuales de poder del señor Vera”. Y aseguró que el legislador “supuestamente despegaba los papelitos de ellas pero pegaba los suyos, se apropió de La Alameda, se apropió de prostíbulos, apretó a camareras, varios lugares para quedarse con ellos”.

Las expresiones se dieron mientras Jaitt también explicaba que había sido contratada por una empresa, la cual no nombró, para hacer distintas investigaciones, de las cuales aseguró que la primera fue sobre la figura de Vera. “¿Qué hago? Filmaciones, logística, un año de seguirlo”, detalló.

En su presentación de hoy, Vera pidió constituirse como querellante y que se reciba declaraciones testimoniales a la periodista Mercedes Ninci, quien estuvo invitada en el mismo programa, y a Alejandro Fantino, otro de los que formaron parte de la ofensiva de Jaitt.

El legislador explicó que la exposición de Jaitt reúne “todos los elementos normativos con lo que nuestro Código Penal castiga la falsa imputación de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública”, en referencia a que la trata de personas, la explotación de la prostitución ajena, son delitos de acción pública, y “las injurias contra el honor de una persona”, por llamarlo pedófilo.

Agregó que el hecho de que las declaraciones hayan sido hechas en el programa de Legrand “fue conscientemente escogido por la masividad de su audiencia”. Y que eso quedó evidenciado “a través de los apuntes que la querellada llevó consigo al programa como ayuda memoria, en relación a los agravios que estaba llamada a realizar en la plataforma televisiva”.

En tanto resaltó “la intencionalidad” de Jaitt, “sabía lo que decía y era parte de un plan previamente concebido”.

http://www.perfil.com

Print Friendly, PDF & Email