Inicio Grales. Pascua: ¿por qué se regalan huevos de chocolate y se comen roscas?

Pascua: ¿por qué se regalan huevos de chocolate y se comen roscas?

Compartir

Los ritos y las costumbres de la Semana Santa tienen su fundamento en los evangelios canónicos y los hábitos populares. Conocelos a todos.

La Pascua es la fiesta central del cristianismo en la que se conmemora la muerte y la resurrección de Jesús, al tercer día después de haber sido crucificado, según los evangelios canónicos.
El Domingo de Pascua marca el final de la Semana Santa y su fecha coincide con el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte, que este año cae el 1° de abril.Además, es la conclusión del Triduo Pascual.
¿Qué es el Triduo Pascual?
El Triduo Pascual es el período en el que la liturgia cristiana católica y no católica conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús, y constituye el momento central de la Semana Santa y del año litúrgico. En la liturgia romana, comprende desde la tarde del Jueves Santo, cuando concluye la Cuaresma, hasta la madrugada del Domingo de Pascua, en que empieza el tiempo pascual.
¿Cuáles son los ritos sociales?
-Se regalan huevos de chocolate: Simboliza la vida y es una costumbre rusa que se extendió por todo Europa y luego pasó al mundo entero. Los traían unos conejitos que son portadores de buenas nuevas y simbolizan la fertilidad.
-Se comen roscas de pascua: Lo cilíndrico, redondo o espiralado simboliza la vida inmortal o lo que no tiene fin.

https://diariohoy.net/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir