Inicio Deporte Otra jugadora de voley de River también habría sido abusada

Otra jugadora de voley de River también habría sido abusada

Compartir
Estadio de River Plate 22/06/17 Foto: Mario Quinteros

Lo reveló la titular de la ONG que presentó la denuncia por los abusos. La médica que reveló el caso declarará mañana.

Otra jugadora de voley de River Plate habría sido abusada por un médico del club, en un caso que se sumaría a la denuncia que hicieron ayer desde la asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi). Así se lo confirmó a Clarín María Elena Leuzzi, titular de la entidad.

Ayer, Leuzzi y el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi, presentaron una denuncia por dos jugadores de fútbol que vivían en la pensión del club y que habrían sido abusados. En la presentación también se incluía un tercer caso, de una jugadora juvenil de voley, que habría sido abusada por un médico de la entidad deportiva.

Los episodios, según la denuncia, habrían ocurrido entre 2004 y 2011 y fueron revelados por una ex médica del club. Estaba previsto que la profesional, que se enteró de todo a través del psicólogo del club, declarara este martes en la fiscalía de Saavedra, donde se sigue el expediente, pero la declaración se pospuso para este miércoles a las 8.30. “Está muy asustada”, admitió el abogado.

María Elena Leuzzi, titular de Avivi, y detrás Andrés Bonicalzi, abogado de la entidad (Andrés D’Elia)

María Elena Leuzzi, titular de Avivi, y detrás Andrés Bonicalzi, abogado de la entidad (Andrés D’Elia)

Este martes al mediodía, Leuzzi contó que desde que se difundió la información, Avivi recibió dos llamados telefónicos que aportarían nuevas denuncias: uno de ellos fue de “una chica de voley del 2007 que también la abusó un médico de River. El otro, de una mujer para consultar. Le había pasado al hijo de una amiga de ella y quería saber si podía hacer la denuncia y qué riesgos corría”.

Respecto de la jugadora de voley, la titular de Avivi aseguró que “dejaron todos los datos y está dispuesta a hablar. La chica es grande ya y si esto va a ayudar a que se esclarezcan los hechos, dijo que lo va a hacer”.

​Bonicalzi dijo que la joven declarará en la fiscalía de Campagnoli este miércoles o jueves. “Era un médico que trabajaba dentro de River, entiendo yo dentro de la disciplina de voley. Había algunos médicos que estaban a cargo de algunas disciplinas en el club. A él, después de que abusa de una de las chicas de voley, se acerca la familia de esta chica para pedirle explicaciones sobre lo que le había pasado a su hija. Y a los dos meses terminan desvinculándolo”, agregó el abogado.

Leuzzi reveló además que este martes que fue nuevamente amenazada. Este lunes, al conocerse la denuncia, la mujer recibió amenazas y solicitó para ella y para la médica denunciante un botón antipánico, que le fue entregado. Ahora contó a este diario que “a la madrugada llegó la Policía a mi casa para ver si me habían asesinado, porque habían llamado al 911 diciendo eso. No me dejan salir de mi casa, estoy esperando que me den un nuevo botón antipánico”.

 

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir