Inicio Economía La bolsa porteña se da vuelta y sube un 0,7% impulsada por...

La bolsa porteña se da vuelta y sube un 0,7% impulsada por gasíferas

Compartir

Con la reducción de su composición para el segundo trimestre de 2018 de 31 a 28 compañías, el índice Merval se da vuelta y sube un 0,7% a 31.327,08 unidades, impulsada por empresas gasíferas.

Entre las acciones que más se aprecian figuran las de Transportadora de Gas del Norte (+5,3%); Distribuidora de Gas Cuyana (+4,8%) y Transportadora de Gas del Sur (+4,2%). Mientras que las bajas más notorias las encabezan Telecom Argentina (-3,5%); Central Puerto (-2%) y Cablevisión (-1,5%).

Ingresaron al indicador este martes los papeles del Grupo Financiero Valores, de la operadora de televisión por cable e internet Cablevisión, de la cementera Loma Negra y de la distribuidora energética Metrogas. A su vez, salieron del índice la tecnológica Boldt, la empresa de bienes raíces Consultatio, la frutícola San Miguel, la generadora eléctrica Central Costanera, la concesionaria vial Autopistas del Sol, la constructora Concesionario Oeste y el Banco Hipotecario.

Cabe recordar que en marzo el panel líder cayó un 5,7% como consecuencia de la amenaza de una guerra comercial entre China y EEUU, el desplome de Facebook y la suba de tasas por parte de la Fed.

Además, la Reserva Federal subió las tasas de interés un cuarto de punto porcentual a un rango de un 1,50% a un 1,75% y mantuvo su previsión anterior de al menos otros dos aumentos más en el año, una señal de creciente confianza en que recortes de impuestos y un aumento del gasto público impulsarán la economía y la inflación.

Otro hecho a destacar es el desplome de las acciones de Facebook luego de la crisis desatada en la compañía por el uso de datos de unos 50 millones de personas sin su consentimiento.

Renta fija

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron el miércoles pasado con leves variaciones.

Entre los más negociados, el Bonar 2024 cerró estable al igual que el Discount en dólar bajo ley argentina, mientras que el Bonar 2020 cedió un 0,2% y el Bonar 2037 subió un 0,4%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP Morgan, se ubicó en torno a los 418 puntos básicos, un 0,5% abajo.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir