Inicio Deporte El ciclismo y un repaso por la memoria de los soldados caídos...

El ciclismo y un repaso por la memoria de los soldados caídos de la región

Compartir

A través del ciclismo, el deport platense hizo un repaso en memoria de los soldados de la región que fueron llevados a la muerte engañados por la infamia del dictador Galtieri en la guerra contra Gran Bretaña de 1982

A través del ciclismo, el deporte platense platense hizo un repaso en memoria de los soldados de la región que fueron llevados a la muerte engañados por la infamia del dictador Galtieri en la guerra contra Gran Bretaña de 1982.
Durante el fin de semana, en un circuito que se montó por las calles de Villa Elisa y que incluyó parte del Parque Pereyra llegando hasta Berazategui, la Asociación de Ciclistas Regional La Plata celebró el 107 Campeonato Argentino de Ruta, cuyo premio llevó el nombre de Regimiento 7 de La Plata, en alusión a los soldados que fueron obligados a pelear por el archipiélago del Atlántico Sur.
Aquel grupo de jóvenes valientes, muchos de ellos oriundos de Villa Elisa, fueron los que más batallaron entre el 11 y el 12 de junio de 1982, cuando las tropas inglesas atacaron el Monte Longdon, donde decenas de platenses perdieron la vida.
Al evento deportivo y social se sumaron de manera solidaria algunos clubes de la ciudad como Albatros, cuyos directivos prestaron las instalaciones para darle hospedaje a los corredores que llegaron de San Juan, Mendoza, Chubut, La Pampa o Misiones.
Estos ciclistas no tenían lugar para dormir y fueron ubicados en la zona de Hernández para luego darle forma al evento deportivo nacional que movilizó más de diez mil personas entre corredores, auxiliares, fanáticos y familiares que se acercaron para acompañar.
“Costó mucho y todo se hizo a pulmón”, destacó Francisco Vera, cara visible de la Regional La Plata junto a Pablo Astoreca, Marisa Santone y Omar Rolón.
Rubén Ramos, de la Federación Ciclista Sanjuanina, se coronó Campeón Argentino tras completar los 188 kilómetros de recorrido kilómetros (14 vueltas a un circuito de 13,4 km) en 4h12m20s.
La jornada había comenzado con la entonación del himno nacional y las palabras del ex combatiente de Malvinas Luis Poncetta.
Maribel Aguirre se quedó con la carrera de Damas en 2h6m39s, mientras que en la categoría Sub 23, Duilio Ramos se impuso con un tiempo de 3h10m12s. Ambas competencias se desarrollaron en un circuito más corto al que se disputó la prueba final que arrojó al nuevo campeón argentino.
Desde 1998 no se corría el Campeonato Nacional de Ruta en nuestra ciudad y marcó un crecimiento muy importante para el ciclismo de la regiín que apunta a ganar cada vez más terreno a lo largo de la temporada 2018.

https://diariohoy.net

Print Friendly, PDF & Email
Compartir