Inicio Economía ¿Cuáles son los nuevos jugadores que ingresan al Merval?

¿Cuáles son los nuevos jugadores que ingresan al Merval?

Compartir

Las acciones de Loma Negra, Metrogas, Banco de Valores y Cablevisión Holding se integrarán desde este martes al panel de papeles líderes del Merval que regirá durante el segundo trimestre del año, el cual contará con tres cotizantes menos.

En la nueva composición las cinco acciones con mayor ponderación serán Central Puerto; Grupo Financiero Galicia; Pampa Energía; Banco de Valores e YPF.

En el período de abril a junio, el sector financiero será el que tenga mayor peso de representación, ya que contará con la presencia de Grupo Financiero Galicia, Banco Valores, ByMA; Banco Macro, Banco Francés y Banco Supervielle.

El segundo será el sector energético, con Central Puerto, Pampa Energía, Transener y Edenor. Le siguen firmas petroleras con YPF, Petrobras, Tenaris y PGR y luego las distribuidoras Transportadora de Gas del Norte; Transportadora de Gas del Sur, Distribuidora de Gas Cuyana y la debutante Metrogas.

Los sectores que representan actividades productivas como la industria y el campo, quedaran más rezagados en la nueva composición, además de telecomunicaciones.

En tanto, las acciones que abandonaron el panel de privilegio son Autopistas del Sol; Banco Hipotecario, Boldt; Central Costanera; Consultatio, Grupo Concesionario del Oeste y San Miguel.

A partir del cambio de escenario se abren nuevas chances de inversión para los fondos que tienen en sus portfolios papeles que integran el Merval. Una debutante será VALO, Banco de Valores, cuyo presidente, Juan Napoli, tuvo que mantener una serie de más de 20 encuentros con inversores para explicar los planes de la entidad, que funciona como el agente liquidador financiero del mercado bursátil.

Nápoli sostuvo que al tener un gran volumen de negocios y de operaciones en el último trimestre, la acción de VALO quedó en cuarto lugar entre especies de mayor liquidez, incluso por encima de YPF y cerca de Pampa. “Muchos fondos que hasta pueden desconocer VALO tienen que comprar nuestras acciones”, reconoció el titular de la entidad financiera.

El directivo informó que el banco analiza emitir acciones en el mercado de Nueva York o en Londres, al igual que otras empresas argentinas que debutaron en el exterior en el último semestre. “Es un objetivo que tenemos programado para realizar en el plazo de dos años como máximo”, indicó Nápoli.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir