Inicio Salud y Belleza Alertan por la falta de campañas de vacunación y crisis sanitaria

Alertan por la falta de campañas de vacunación y crisis sanitaria

Compartir

Un estudio reveló que solo 718 publicidades, en todo el país, tuvieron contenidos específicos. De ellos, únicamente el 1% se hicieron mediante redes sociales.

La detección de un caso autóctono de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires volvió a encender las alarmas sobre la falta de campañas de prevención para concientizar sobre la importancia de aplicarse las vacunas. Además, alertan que el virus circula por distintas provincias y países limítrofes.
Según un informe del observatorio de Medios de “Infancia en Deuda”, solamente el 3,5% de las publicidades que emitió el Gobierno Nacional se destinaron a campañas. Por ejemplo, en el primer trimestre del año pasado, el Estado diseñó 20.784 campañas, pero no ello representó una baja respecto de años anteriores, además de que -de esa cifra- únicamente 718 tuvieron contenidos específicos.
El mismo informe también reflejó que el 99% de la propaganda fue realizada por el Estado Nacional, y solo el 1% la administración de Horacio Rodríguez Larreta. En un mundo cada vez más influenciado por las redes sociales, únicamente el 1% de la publicidad se distribuyó por estos canales.
Hace dos años, el sistema de vacunación ya había mostrado sus falencias, cuando el invierno se adelantó 45 días y las dosis en hospitales y salitas de auxilio no daban abasto ante la cantidad de demandas. Las provisiones tardaron semanas en conseguirse, incluso para aquellos que querían comprar las vacunas de manera particular. Cada una costaba $350 en promedio.

https://diariohoy.net/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir