Inicio Tapa Abusos en el fútbol: aparecen casos en River

Abusos en el fútbol: aparecen casos en River

Compartir

Una médica declaró que atendió a chicos que habría sido abusados en el club.

Los casos que salieron a la luz, y que habría sucedido en River Plate, datan del periodo comprendido entre los años 2004 y 2011. Se conocieron gracias al testimonio de una médica que trabajó siete años en el club.

La médica se puso en contacto con Andrés Bonicalzi, abogado de la asociación de Ayuda a las Víctimas de Violación (AVIVI), quien difundió la situación. La denuncia quedó radicada ayer la fiscalía de Saavedra.

Según el relato de la médica, recibió a los chicos derivados por el psicólogo de la entidad deportiva, ante quien ellos habrían admitido los abusos, en un estado de angustia. Además presentaban dolores en la zona pélvica y había temor de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

La médica se animó a hablar después de que trascendiera el caso de Independiente, y lo hizo con el respaldo de AVIVI. Sin embargo, ella declaró que, en su momento, alertó a un directivo y a un administrativo de River, y ambos le pidieron que no se meta en el asunto. Eventualmente fue despedida sin causa.

Según su relato, que fue difundido por la titular de AVIVI, María Elena Leuzzi, y publicado por Clarín, el abusador sería una persona transexual que iba dos o tres veces por semana a River, y se manejaba con total libertad dentro del edificio. “Ella sabe que no era miembro del club, ni empleado. Era una persona ajena a la institución”, explicó Leuzzi.

Las conjeturas son que se trataría de una travesti conocida como “la Lore”, quien también habría puesto a los chicos en manos de otros abusadores. Todavía no es claro si los ataques ocurrieron dentro o fuera del club.

Desde el club afirmaron, a través de un comunicado, que se pondrán a disposición de la Justicia este mismo martes. En principio, el actual presidente, Rodolfo D’Onofrio, no estaría complicado, porque asumió en diciembre de 2013; entre 2004 y 2011 estuvieron al frente de River José María Aguilar y Daniel Passarella.

Por su parte, Leuzzi, Bonicalzi y la médica manifestaron un gran temor a las represalias. Según afirmaron, sufrieron amenazas y creen que a la barra brava, los famosos Borrachos del Tablón, no querrán que se hable del tema. Los tres recibieron un botón antipático, para estar en contacto directo con la policía.

Todavía no quedó determinado qué juzgado tomará la causa. Hoy prestará declaración la médica y se espera que en los próximos días se proceda con el sorteo.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir