Inicio Economía El mal momento del gobernador Juan Manuel Urtubey con estudiantes universitarios

El mal momento del gobernador Juan Manuel Urtubey con estudiantes universitarios

Compartir

El hecho se produjo a la salida de la Universidad Nacional de Salta donde el mandatario da clases.

Juan Manuel Urtubey vivió un momento incómodo con estudiantes que lo increparon a la salida de la Universidad Nacional de Salta, en reclamo por las restricciones al boleto estudiantil implementadas desde la gobernación.

Un grupo de alumnos que se encontraba protestando frente al Rectorado contra las restricciones al pase libre interceptaron el vehículo que conducía el que estaba el gobernador.

“No tengo plata para pagar”, se excusa el mandatario entre los cánticos y gritos de algunos estudiantes que le reprochan sus viajes y el regalo de “un anillo de diamantes” a su esposa Isabel Macedo.

En diciembre, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), dictó una restricción que fijó en cien boletos gratuitos por usuario el beneficio, debido a irregularidades detectadas por el ente provincial

En el video se puede ver el momento de tensión cuando Urtubey fue increpado por este grupo de estudiantes, quienes se pararon frente a su vehículo para impedirle que pudiera avanzar, mientras continuaban con su reclamo.

La agrupación que interceptó al gobernador se llama “Colectivo de Estudiantes” y desde su cuenta de Facebook explicaron que intentaron “entablar el diálogo” luego de que mandatario saliera de dar clases de Derecho Constitucional.

“Urtubey fue consultado por varias problemáticas, dando respuestas ilógicas y huyendo intentando pasar por arriba a los estudiantes”, escribieron los estudiantes.

Por su parte, Víctor Hugo Claros, rector de la universidad, repudió el accionar del grupo estudiantil y calificó el hecho como una falta de respeto al gobernador Urtubey.

“Estas son cuestiones que no se puede dejar pasar, sobre todo por perjuicio de los chicos que acuden a las clases a aprender”, afirmó al diario La Gaceta.

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir