Allanan a un reconocido relacionista público por el escándalo de abusos en Independiente

0
Compartir

Se trata de Leonardo Cohen Arazi, vinculado a varias figuras mediáticas. Para la fiscal, formaría parte de la organización que se encargaba de prostituir a futbolistas menores de edad.

La investigación por abuso sexual y corrupción de futbolistas menores de edad del club Independiente avanzó hoy en la Ciudad de Buenos Aires con dos allanamientos en el barrio porteño de Palermo en búsqueda de evidencia.

Los procedimientos, ordenados por la fiscal María Soledad Garibaldi, fueron llevados adelante por la Policía de la Ciudad en domicilios de la calle Güemes al 4200 y Gorriti al 5600.

Un de los allanamientos tuvo como protagonista al reconocido relacionista público Leonardo Cohen Arazi, a quien la fiscal apunta como miembro de esta organización dedicada a prostituir jugadores de las inferiores del club de Avellaneda.

Cohen Arazi tiene relación con varias personalidades de la televisión y el ambiente artístico. Fue ex manager del fallecido empresario mediático Ricardo Fort y en 2015 se hizo conocido por ofrecer regalos a cambio de votos a favor de Francisco Delgado, concursante y finalmente ganador de Gran Hermano 2015.

Los abusos en Independiente salieron a la luz cuando una de las víctimas, de la categoría 2001, acudiera a Fernando Berón, el coordinador de las Inferiores del Rojo, para contarle lo que estaba ocurriendo.

Al enterarse, desde el club realizaron la denuncia en la Unidad Fiscal de Investigación 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi. La causa fue caratulada como “abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución”.

Según advirtió, serían alrededor de 20 chicos los involucrados en una red de trata. Trascendió que cobraban dinero para prostituirse con hombres mayores.

La banda funcionaba con un futbolista de la cuarta división del club que seleccionaba a los menores alojados en la pensión y les hacía una propuesta económica. Luego, otros cuatro miembros de la organización se encargaban de organizar encuentros sexuales con cuatro hombres en un departamento del barrio de Palermo y una casa de San Isidro.

Entre los investigados se encuentra un árbitro asistente identificado como Martín Bustos, quien fue implicado en el caso a raíz de escuchas telefónicas. Ante esta situación, la Justicia dispuso su detención, pero hasta el momento se encuentra prófugo. “Soy inocente”, dijo este viernes. Podría entregarse en las próximas horas.

clarin.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments