Inicio Tapa Detalles del escándalo por corrupción de menores en las inferiores de Independiente

Detalles del escándalo por corrupción de menores en las inferiores de Independiente

Compartir

Chicos de la Quinta y Sexta división de Independiente eran prostituidos por jugadores de categorías superiores. Cómo era la modalidad.

Los acusados son cinco. Uno se encargaba de captar a los menores, generalmente alojados en la pensión del club, y ofrecerles dinero, los otros cuatro se ocupaban de la logística para concretar los encuentros sexuales.

En general, los chicos eran llevados a un departamento de Palermo y a una casa en San Isidro. Una vez terminado el encuentro, recibían el pago correspondiente y volvían a la pensión.

Gracias a uno de los testimonios, que ilustró más o menos cómo eran los encuentros, se supo que: “La víctima de 14 años le presentó a un hombre en el Shopping Walmart, de Avellaneda, y desde ahí se trasladaron en un vehículo hasta San Isidro, donde se llevó a cabo el encuentro sexual. Al menor le practicaron sexo oral y penetró al hombre a cambio de dinero”

El hecho se conoció después de que uno de los chicos confesara lo ocurrido al psicólogo de la pensión, quien inmediatamente dio aviso a las autoridades del club.

Uno de los acusados, apuntado por marcar a los chicos y ofrecerles el dinero, es un joven de 19 años llamado Joaquín, quién también vive en la pensión y solía asistir a la escuela del club. Actualmente continúa en la pensión, y la dirigencia está esperando instrucciones de la Justicia sobre cómo proceder con él.

Otro de los acusados es el árbitro asistente Martín Bustos. La Justicia ordenó su detención y dispuso la realización de allanamientos, después de que quedara comprometido en varias escuchas telefónicas.

La denuncia fue presentada por Fernando Berón, Coordinador de las Inferiores del club de Avellaneda. Quedó caratulada como “abuso sexual, y promoción y facilitación de la prostitución”, e interviene la UFI (Unidad Fiscal de Investigación) N° 4 de Avellaneda, a cargo de la doctora María Soledad Garibaldi.

El ministerio de Seguridad Bonaerense también se puso rápidamente a disposición de las víctimas. También se envió al Gabinete de Cybercrimen a la sede de Independiente, para que asista en la investigación. Cabe recordar que el titular de la cartera, Cristian Ritondo, había sido vocal de la Comisión Directiva de Independiente hace unos años, por lo tanto tiene una relación personal con la entienda.

Por su parte, esta mañana, la dirigencia del Rojo emitió un comunicado que indicaba: “El club hizo la correspondiente denuncia y puso a disposición todos los elementos que están a su disposición y al personal vinculado al área para que la Justicia actúe en consecuencia”. “Lamentamos este tipo de acciones que involucran a la institución en temas tan delicados e iremos hasta las últimas consecuencias para resolverlo”, continúa.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir