Inicio Policial CAYERON “OLOROSQUI”, “GORDILLO” Y “BLANQUITO”: INTEGRANTES DE UNA BANDA JUVENIL ACUSADOS...

CAYERON “OLOROSQUI”, “GORDILLO” Y “BLANQUITO”: INTEGRANTES DE UNA BANDA JUVENIL ACUSADOS DE ASESINAR A TIROS A UN SUBCOMISARIO EN FLORENCIO VARELA

Compartir

Los apresados tienen entre 16 y 18 años. Uno de los cómplices fue atrapado el día del hecho, el pasado 13 de enero. Otro de ellos, terminó abatido en Lanús

Tres jóvenes de 16 (2) y de 18 años, apodados “Olorosqui”, “Gordillo” y “Blanquito”, fueron detenidos hoy por la Policía de la provincia de Buenos Aires, tras múltiples allanamientos llevados a cabo en la Villa Itatí de Quilmes, acusados de integrar una banda juvenil que mató a un subcomisario durante un robo el pasado 13 de enero en la localidad de Florencio Varela.

La investigación y las detenciones, protagonizadas por efectivos de la DDI local con el apoyo del grupo Halcón, permitieron desbaratar en su totalidad a esta organización delictiva sospechada de asesinar a Carlos Rupchiensky, abatido durante un robo en la calle Kabul entre El Cairo y Gurruchaga, en el sur del Conurbano.

Poco después del hecho, la Policía recuperó el vehículo y apresó a uno de los delincuentes, de 16 años, hermano de uno de los ahora detenidos, mientras que en febrero, otro de los integrantes de la banda falleció tras un tiroteo con uniformados en Lanús, luego de cometer un robo.

“Quedaban tres prófugos, todos con antecedentes y muy peligrosos, que cambiaban sus lugares de residencias para no ser atrapados”, confió uno de los investigadores.

Finalmente, luego de ocho allanamientos y como resultado de tareas de inteligencia, los efectivos detuvieron a los sospechosos al tiempo que aprehendió a otras dos personas por tenencia ilegal de armas de fuego.

Los capturados son dos jóvenes de 16 años, uno conocido como “Olorosqui” por su mal olor y el otro “Gordillo”, en tanto que el de 18 es llamado “Blanquito” por su color de piel.

Rupchiensky, oriundo de Ensenada, era subcomisario de la policía de la provincia de Buenos Aires y fue asesinado el 13 de enero pasado en Varela cuando se resistió al robo de su auto particular.

“Esta banda no sólo está involucrada en el crimen del jefe policial sino que sospechamos que tienen relación con numerosos robos y hasta con secuestros express registrados en la zona”, dijo otro de los investigadores.

En los allanamientos en la Villa Itatí los uniformados secuestraron un revólver calibre 32, otro calibre 39, municiones y doce celulares, entre otros elementos de interés.

Intervienen en esta la causa la UFI Penal Juvenil N° 2 de Varela y el Juzgado de Garantías Nro. 8 de Departamento Judicial de Quilmes. (21-03-18)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir