Inicio Grales. Vecinos de González Catán, en alerta por la inseguridad: denuncian que hay...

Vecinos de González Catán, en alerta por la inseguridad: denuncian que hay menores armados

Compartir

Publicaron varios casos en las redes sociales. La imagen de los chicos reavivó el miedo.

Arrebatos. Robos de autos. Entraderas. Tomas de rehenes. Los vecinos de González Catán están hartos. En los últimos meses, los hechos delictivos se comenzaron a repetir con una frecuencia alarmante y, ante la falta de protección policial, decidieron salir denunciar la situación en los medios.

Según aseguran decenas de víctimas en el grupo de Facebook “Seguridad para Catán”, los asaltos ocurren a a cualquier hora. El último episodio ocurrió en la madrugada de ayer, cuando delincuentes forzaron la puerta de una carnicería y se llevaron la recaudación.

“Todos los días hay un hecho de inseguridad. Roban casas, autos, comercios y en las últimas horas hubo una toma de rehenes durante un asalto”, le dijo al canal Todo Noticias Eduardo, un vecino del barrio.

Más allá de la gravedad de los robos, los vecinos se vieron alentados a hacer público el problema después de ver a dos menores de 12 y 13 años supuestamente armados. “Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad de un negocio que ya sufrió 3 o 4 robos. A los chicos del video no los conocemos, pero nos asusta y nos preocupa que siendo tan chiquitos anden armados”, agregó el hombre.

Los vecinos convocaron a una marcha para este sábado.

Los vecinos convocaron a una marcha para este sábado.

“Ver a nenes tan chicos con un arma en la mano es duro. Me pregunto dónde están los padres. ¿Qué hacen a esa hora en la calle?”, comentó Alejandra, quien hace unos meses fue víctima de un robo violento en la puerta de su casa, cuando se fracturó un pie. La mujer, dijo, estuvo tres meses “sin poder ir a trabajar”.

Ante la situación, los vecinos organizaron una marcha en la plaza central de Catán para este sábado a las 18, donde pedirán mayor protección policial.

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir