Inicio Policial Detuvieron a Carrazzone por el femicidio de su mujer

Detuvieron a Carrazzone por el femicidio de su mujer

Compartir

El abogado penalista fue arrestado en la puerta de los tribunales de Lomas de Zamora. Además, la abogada querellante detalló cómo se habría cometido el crimen.

Lo detuvieron mientras esperaba la resolución a un pedido de exención.

Rubén Carrazzone fue detenido este mediodía por el femicidio de su mujer, Stella Maris Sequeira, en momentos en que se encontraba en la puerta de los tribunales federales de Lomas de Zamora a la espera de que la Justicia resolviera un pedido de exención de prisión solicitado por su defensa.

La Justicia rechazó su pedido de exención presentado a las 7.30 en el juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Santamarina, por el defensor Leonardo Martínez Herrero.

“Esto es un femicidio y el único responsable es Carrazzone”

La abogada que representa a la familia de Stella Maris Sequeira, pareja del penalista Rubén Carrazzone, aseguró que la mujer fue víctima de un “femicidio” y que el “único responsable” es el abogado.

“Esto es un femicidio y el único responsable es Carrazzone”, expresó la abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa como querellante en la causa a la hija de Sequeira (60), Solange Ponzo.

Para la abogada, Carrazzone (62) fue el “autor material e intelectual” del hecho, aunque “contó con la colaboración de otras dos personas, una afectivamente vinculada a él y otra relacionada a su conocimiento de cómo deshacerse del cuerpo”.

Hermida Leyenda aseguró que desde que declararon en la causa una hermana y una amiga de Sequeira supieron que Stella había sido asesinada, lo que cree que sucedió “en el dormitorio de su propia casa y el mismo día que desapareció”.

“Creemos que este hecho fue programando aproximadamente desde el 18 de diciembre (de 2016), cuando ella lo empezó a amenazar con deschavar los chanchullos que él hacía”, agregó la querellante en declaraciones a C5N.

Según Hermida Leyenda hay “pruebas concretas” de dónde se cometió el asesinato: “Hay cosas y tenemos elementos concretos. Sabemos que lo hizo el mismo día que Stella desapareció y luego estuvo entretenido inventando la temática del secuestro extorsivo”.

Es que Carrazzone denunció el 1 de enero de 2017 que había recibido llamados extorsivos en los que supuestos secuestradores le habían exigido 80.000 dólares por la liberación de su mujer.

Esa hipótesis se fue desvirtuando con el correr de la pesquisa cuando fue detenido el supuesto autor de esos llamados, Miguel Ángel Franco, un ex cliente de Carrazzone que terminó por confesar que los había realizado a cambio de una suma de dinero que éste le ofreció. Franco estuvo casi nueve meses detenido y luego fue sobreseído en esta causa.

https://www.cronica.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir