Inicio Economía A calcular bien: cuánto te sale viajar en taxi desde este miércoles

A calcular bien: cuánto te sale viajar en taxi desde este miércoles

Compartir

Tras el aumento implementado en julio del año pasado, rige desde esta noche una nueva suba del 17,7% en la tarifa. ¿Cómo impacta en la bajada de bandera y la ficha?
Desde este miércoles viajar en taxi será más caro. El aumento de la bajada de bandera y la ficha acordado es del 17,7% por ciento luego de que la Asociación de Taxistas de Capital (ATC) pidiera el 21 por ciento.

De este modo, el valor de la bajada de bandera pasa a 32,60 pesos para los viajes diurnos. En el caso de los nocturnos –de 22 a 6- es de 39,10 y establece un adicional del 20 por ciento.

Además, el nuevo valor de la bajada de la ficha es de 3,26 pesos y 3,91 pesos entre las 22 y las 6. El último aumento había sido en julio del año pasado, cuando el valor de la bajada de bandera y la ficha se había tenido un alza del 20 por ciento.

Al respecto, el secretario general del gremio, Alberto Rodríguez, explicó que pidieron el aumento porque el año pasado el incremento autorizado fue del 17 por ciento por debajo de la inflación anual.

“Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios”, justificó el titular de ATC.

En simultáneo con el aumento de los taxis se encarece el alquiler diario del automóvil que pagan los conductores autónomos
Twitear

El aumento impactará también en el recargo de seis fichas que se debe pagar cada vez que se pide un radiotaxi por teléfono y que a partir de esta noche será de 19,56 pesos.

Las fichas corren por cada 200 metros recorridos o por cada minuto de espera. Por ejemplo, entre la bajada de bandera y el recorrido, un viaje desde el Obelisco hasta Retiro costará ahora 88 pesos y desde el Centro hasta Acoyte y Rivadavia, en Caballito, se irá a 163 pesos.

En simultáneo con el aumento de los taxis también se encarece el alquiler diario del automóvil que tienen que pagar los conductores autónomos.

https://www.minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir