Inicio Policial La Cámara Federal de Casación confirmó la prisión preventiva para CFK

La Cámara Federal de Casación confirmó la prisión preventiva para CFK

Compartir

La Cámara Federal de Casación confirmó procesamientos y detenciones en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA

Lo resolvió la Sala IV. Alcanza a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y otros ex funcionarios, así como al diputado Andrés Larroque, entre otros

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo dictado por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas de Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman, Oscar Parrilli, Carlos Zannini, Eduardo Zuain, Angelina Abbona, Juan Martín Mena, Andrés Larroque, Jorge Khalil, Fernando Esteche y Ramón Bogado. Asimismo, declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de Zannini contra el fallo de la propia Sala IV que desestimó un recurso contra el rechazo de su pedido de excarcelación.

Los recursos de casación rechazados se dirigían contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, que confirmó el procesamiento con prisión preventiva de la ex Presidenta de la Nación Cristina Fernández, el ex Canciller Héctor Timerman, el ex Secretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini, Jorge Khalil, Luis D’elia y Fernando Esteche, y sin prisión preventiva respecto del ex Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, el Diputado Andrés Larroque, la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona, el ex Secretario de Relaciones Exteriores Eduardo Zuain, el Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia Juan Martín Mena y Ramón Bogado.

A los nombrados se les imputan los delitos de encubrimiento agravado, estorbo de un acto funcional y abuso de autoridad, como consecuencia de la denuncia por encubrimiento de la voladura de la AMIA efectuada por el fallecido Fiscal General Alberto Nisman.

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir