Inicio Grales. Roberto Baradel abandonó un móvil cuando lo quisieron cruzar con el padre...

Roberto Baradel abandonó un móvil cuando lo quisieron cruzar con el padre de un alumno

Compartir

El secretario general de Suteba había tenido una actitud similar cuando le preguntaron si tenía el título de docente

Nuevamente Roberto Baradel abandonó una entrevista de televisión ante un momento que le era incómodo. Hace poco más de un año, el 1 de marzo de 2017, y bajo el mismo conflicto docente en el que no comenzaron las clases en tiempo y forma, el secretario general de Suteba se retiró del estudio de Todo Noticias cuando el periodistas Nicolás Wiñazki le preguntó si había estado al frente de un aula como docente.

“Soy preceptor, soy docente”, se defendió el gremialista, quien acusó a los conductos de faltarle al respeto y se retiró.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en el programa Involucrados del canal América que conduce Mariano Iúdica. Luego de un extenso móvil, el periodista le pidió a uno de los cronistas que estaban en una escuela de La Plata que pusiera a un padre al micrófono para hablar con Baradel. Sin dar ninguna explicación, pero expresando con gestos su disconformidad, el sindicalista se quitó el retorno, se levantó y se fue. 

Seguramente tuvo que ver con su reacción lo dicho por el cronista antes del episodio: “Estamos en la Escuela San Martín, que tiene una matrícula de aproximadamente mil alumnos. Aquí las clases han comenzado en forma normal. Todos los cursos han tenido su maestra al frente del mismo”. Con esta descripción, el cronista daba a entender que el paro no tuvo acatamiento en ese establecimiento.

Los conductores en el estudio no salían de su asombro: “No quiere, se agotó”, sostuvo Débora Plager. “Se levanta, se levantó. Fabi, ¿qué pasó?”, incursionó Iúdica al periodista que estaba haciendo la entrevista, quien dio una breve explicación sin poder disimular que la retirada de Baradel se debió al eventual cruce con un padre.

“Se fue a la marcha. Lo estaban esperando acá atrás. No quería discutir con un padre y se fue”, resumió.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir