Inicio Mundo Otra pérdida para Donald Trump: la jefa de Comunicaciones deja la Casa...

Otra pérdida para Donald Trump: la jefa de Comunicaciones deja la Casa Blanca

Compartir

Es Hope Hicks, cercana asesora del presidente. Uno de sus últimos actos fue declarar en la investigación por el Rusiagate.

Hope Hicks, la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y una de las asesoras más cercanas al presidente Donald Trump, anunció este miércoles que dejará su puesto en las próximas semanas. Su renuncia se suma a la de al menos una decena de altos funcionarios que dejaron al magnate desde que asumió la presidencia en enero de 2017.

Hicks, de 29 años y una ex modelo que se unió a la campaña presidencial de Trump en 2016 sin experiencia alguna en política, se hizo conocida como una de las pocas asesoras que entendió la personalidad y estilo del magnate y podía desafiar al presidente a cambiar su punto de vista.

Hicks estuvo considerando irse por varios meses. Le dijo a sus colegas que ella ya había logrado lo que sentía que podía, con un trabajo que la convirtió en una de las personas más poderosas de Washington, y que nunca habría un momento perfecto para irse, de acuerdo a asistentes de la Casa Blanca.

Otra pérdida para Donald Trump: la jefa de Comunicaciones deja la Casa Blanca

Círculo íntimo. La renunciante Hope Hicks era una de las asesoras más cercanas a Donald Trump (AP)

Su renuncia se produjo un día después de testificar durante ocho horas ante el Comité de Inteligencia, donde declaró al panel que, en su trabajo, algunas veces había tenido que decir “mentiras blancas” pero que nunca había mentido sobre nada relacionado a la polémica investigación en curso sobre la supuesta injerencia ruso en los comicios presidenciales de 2016, conocida como “Rusiagate”.

Muchos asistentes de la Casa Blanca señalaron que la renuncia de Hicks no está relacionada con su aparición en el Comité. Según la misma fuente, la asesora le había comentado a un pequeño grupo de conocidos en los días previos a la sesión que ya había planeado dejar su trabajo.

Otra pérdida para Donald Trump: la jefa de Comunicaciones deja la Casa Blanca

Oficina Oval. Donald Trump dialoga con la renunciante Hope Hicks (izq.) y la vocero Sarah Sanders (Reuters).

Hicks no dijo cuál será su próximo trabajo y la fecha de su salida no está clara por ahora, pero probablemente sea en los próximos días. La ex modelo dijo que “no tenía palabras” para expresar su gratitud al presidente, quien respondió con su propio discurso. “Hope es sobresaliente y ha hecho un gran trabajo en los últimos tres años”, dijo Trump.

“Es inteligente y considerada; una gran persona verdaderamente. Voy a extrañar tenerla a mi lado, pero cuando se me acercó para decirme que quería buscar otras oportunidades, entendí totalmente. Estoy seguro de que volveremos a trabajar juntos en el futuro”, agregó.

Como directora de Comunicaciones, Hicks trabajó para estabilizar, hasta cierto punto, un fraccionado departamento de prensa de alrededor de 40 personas, que estaban con frecuencia en desacuerdo entre ellos.

La ex modelo mantuvo uno de los perfiles más bajos de todos los que pasaron por su cargo, rechazando entrevistas o aparecer en la sala de prensa de la Casa Blanca.

“Es estratega, equilibrada y sabia, sin importar su edad”, dijo de Hicks John F. Kelly, el jefe de Staff de la Casa Blanca. “Ella sirvió al país con gran distinción. Decir que la extrañaremos es poco”, agregó Kelly, en un contundente elogio para la renunciante.

 

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir