Inicio Salud y Belleza Una joven salteña tuvo que pagar $10.000 para ser atendida en Bolivia

Una joven salteña tuvo que pagar $10.000 para ser atendida en Bolivia

Compartir

En agosto del año pasado, la familia Silva sufrió un accidente mientras viajaban a Cochabamba para participar de la peregrinación a la Virgen de Urukupiña. El colectivo que los transladaba, atravesaba el último tramo desde Santa Cruz y tuvo un accidente: cayó hacia la calle de abajo y se arrastró unos 200 metros.

El saldo del vuelco fue un niño muerto y 20 personas heridas, entre las que se encontraba la familia compuesta por Silvia Silva, su hija Patricia y su nieto de 9 años.

En comunicación telefónica con TN, Silvia contó que su hija quedó internada por dos días en el Hospital Clínico Viedma, ya que tenía una herida muy profunda en el brazo que iba desde la clavícula hasta debajo de la axila.

“En todo momento, la atención en el hospital boliviano fue mala, por lo que la queríamos traer para acá y ella quería volver. Entonces averiguamos y nos dijeron los riesgos que significaba pero decidimos irnos”, explicó la madre.

Luego de tramitar el alta, se enteró que tenía que pagar $10.000 para poder sacar a su hija del hospital: “no me explicaron de qué era. En el Hospital no me dieron la tomografía, ni ninguno de los estudios que le hicieron”.

“Si no pagaba los $10.000, no nos íbamos”, afirmó Silva.

La angustia continuó luego de que firmara el alta voluntario: “cortaron la medicación, vino sin tratamiento y sin control en el avión”, relató Silvia.

“Mientras firmaba, la enfermera le quitó la medicación. Y me dijeron que el momento que se firma el alta voluntaria se suspende todo lo que es medicación y atención médica”, contó la mujer.

Finalmente, emprendieron el regreso a casa en un vuelo regular hasta Tarija, y desde ahí, regresaron a la provincia en auto.

“Yo no sé si mi hija tendría el brazo sino fuera por la asistencia que recibió en el Hospital San Bernardo”, reflexionó.

Además, explicó que el padecimiento no tuvo fín, ya que la empresa en la que viajo no se hizo cargo de los gastos y luego del accidente se declaró en quiebra.

http://www.contextotucuman.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir