Inicio Mundo La grosera versión de “Despacito” que Nicolás Maduro le dedicó a la...

La grosera versión de “Despacito” que Nicolás Maduro le dedicó a la oposición

Compartir

CARACAS.- El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , inscribió ayer su candidatura para buscar la reelección por otro periodo de seis años y desató la polémica no por su intención sino por la forma en la que eligió animar a los concurrentes al acto.

Al confirmar que buscaría quedarse en el gobierno y mostrarse victorioso y lo suficientemente fuerte como para derrotar a sus rivales, el bolivariano se animó a cantar el hit “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee , pero con otra letra. “Suavecito, te lo voy a decir Ramos Allup, te lo voy a decir adeco. Suavecito para que entre despacito y te entre bien la idea que he descrito. Despacito te lo vamos a meter todito, 10 millones de votos por el buche, despacito”.

Así, de forma grosera, el actual mandatario se refirió a la oposición y sin mencionar la dura situación que vive el país, envuelto en una fuerte crisis con una inflación récord que no para de subir, falta de medicamentos en las farmacias y pocos alimentos en las góndolas de los supermercados.

Venezuela sufre también los embates de una pugna política y denuncias de fraude en los más recientes comicios, por lo que la mayor coalición opositora decidió no participar alegando falta de garantías para elecciones justas y transparentes.

El “opositor”

A pesar de ello, el dirigente opositor Henri Falcón decidió sumarse al margen de ese bloque para la contienda presidencial del 22 abril.

La grosera versión de "Despacito" que Nicolás Maduro le dedicó a la oposición
La grosera versión de “Despacito” que Nicolás Maduro le dedicó a la oposición Crédito: DPA

Falcón, un militar retirado de 56 años que durante su carrera política de casi dos décadas se movió del oficialismo a la oposición, se presentó ayer en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el Gobierno, para inscribir su candidatura apenas horas después que Maduro. Falcón tiene el respaldo del partido minoritario Avanzada Progresista, que lidera, así como otras dos organizaciones políticas.

Maduro formalizó su postulación en la tarde con el apoyo del oficialista Partido Socialista Unido Venezuela y otras nueve organizaciones aliadas. Ante miles de sus partidarios en un acto posterior, Maduro pidió a sus seguidores vencer con votos la abstención y el boicot que, sostuvo, busca la oposición al no inscribir candidatos. El bolivariano dijo en más de una oportunidad que la oposición fue presionada porWashington para no participar en los comicios.

El presidente de Venezuela oficializó ayer su candidatura
El presidente de Venezuela oficializó ayer su candidatura Fuente: Reuters

Agencia AP

Print Friendly, PDF & Email
Compartir