Inicio Deporte Gobierno se opuso a que se suspendan los partidos en los que...

Gobierno se opuso a que se suspendan los partidos en los que insulten a Macri

Compartir

El Gobierno opinó que “no es atinada” la posibilidad de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspenda los partidos en los que los aficionados insulten al presidente, Mauricio Macri, como ocurrió en algunos estadios del país.

“La iniciativa de suspender un partido por algún tipo de insulto aislado no es atinada. Nosotros respetamos y estamos a favor de la libertad de expresión en cualquier ámbito”, expresó el secretario de Derechos Humanos argentino, Claudio Avruj, en su cuenta de Twitter.

El funcionario respondió a una propuesta realizada por Guillermo Marconi, jefe del Sindicato de Árbitros Deportivos de Argentina (SADRA), acerca de que podría llevar a la AFA un pedido para “suspender los partidos” en los que se insulte al jefe de Estado.

“Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal. Si se encuadra dentro de un acto de discriminación”, dijo Marconi al diario “Clarín”.

Avruj dijo que el Gobierno debe “defender la libertad de expresión siempre”, le “guste o no lo que se manifiesta, siempre y cuando sea sin violencia y sin discriminación”.

“Alentamos el respeto a la investidura de todos los presidentes, pero eso no implica censurar ninguna manifestación”, agregó.

San Lorenzo, River Plate, Racing, Huracán, Lanús, Vélez e Independiente fueron algunos de los estudios en los que Macri fue insultado por los hinchas en las últimas semanas.

El sociólogo Pablo Alabarces dijo al portal de noticias “Infobae” que los insultos no tienen “una motivación política” sino que se trata de “un fenómeno de la cultura futbolística, que es la paranoia”.

Según Alabarces, los agravios se explican en que el mandatario argentino es simpatizante de Boca, club que además presidió entre 1996 y 2007.

En los últimos partidos de la Superliga argentina de fútbol, que tiene a Boca como cómodo líder, dirigentes, entrenadores y futbolistas criticaron algunos fallos arbitrales favorables al conjunto “xeneize”.

“Al Gobierno le preocupan mucho los insultos contra Macri en las canchas”, expresó Julián Mansilla, director de Contenidos de la empresa TNT Sports, una de las dos que poseen los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir