Inicio Economía Quién es el profesor de Economía que puso en apuros a Dujovne...

Quién es el profesor de Economía que puso en apuros a Dujovne en Madrid

Compartir

Más allá de su aparición rutilante de este viernes, el experimentado catedrático e investigador Jorge Fonseca posee una destacada trayectoria académica.

Si bien estudia la economía argentina como parte de su labor académica, el economista Jorge Fonseca era desconocido en nuestro país. Hasta este viernes, cuando puso en evidencia las falacias de Nicolás Dujovne en su visita al país ibérico, además de dejarlo sin respuesta respecto del dinero que tiene en el exterior mientras clama por inversiones extranjeras.

En una publicación en la red social Twitter, Fonseca se mostró satisfecho de su intervención:

¿Pero quién es este economista? Según su currículum publicado en el sitio de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Fonseca ostenta el título de Doctor en Economía (UCM). Es Catedrático EU de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCM.

También cumple allí las funciones de Director de la Cátedra Extraordinaria “Celso Furtado” y Director del Grupo de Investigación sobre Globalización y Desarrollo en la Economía Mundial (GIGYDEM). Realiza su actividad docente en el Departamento de Economía Aplicada I, UCM.

Actualmente es Profesor de Economía del Desarrollo (quinto curso de licenciatura), y Estructura y Dinámica de las Economías Latinoamericanas en el Master de posgrado de Economía Internacional y Desarrollo. También ha impartido Estructura Económica Mundial.

Según se detalla, es miembro de Grupo de Investigación Internacional “Polarizing Trends in the World-System” coordinado por el profesor Immanuel Wallerstein de la Universidad de Yale, en el que participan investigadores de doce universidades de EEUU, Reino Unido, Bélgica, España, Sudáfrica, India, México, Argentina, Chipre y Ucrania.

– Las líneas de investigación en las que trabaja actualmente son:

– Análisis de la globalización y su crisis (en centro y periferia, particularmente Europa y EEUU)

– Dimensiones de la polarización en la economía-mundo

– El papel de las empresas transnacionales en el proceso de polarización

– Procesos de desarrollo/subdesarrollo en América Latina (países, bloques y región)

– Argentina, economía política crítica del proceso capitalista

http://www.infonews.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir