Inicio Economía El dólar subió 6 centavos y cerró a 20,27

El dólar subió 6 centavos y cerró a 20,27

Compartir

Retomó ayer la senda alcista tras la licitación de Lebac y los paros bancarios. El mayorista cerró a $19,95.

El dólar volvió a trepar y cerró a $ 20,27, seis centavos más que ayer, según el promedio del Banco Central.

La divisa se vendió a su valor más bajo en el Banco Nación, a $ 20,17, mientras que en el Banco Galicia cerró a $ 20,35, el valor más alto de la city porteña.

El dólar retomó ayer la senda alcista y cerró a 20,21 luego de la licitación de Lebac que dejó una gran liquidez en la plaza.

En el mercado mayorista, el dólar subió 2 centavos y medio, para cerrar en $ 19,95 en la punta vendedora, impulsado por la demanda. Fue en una jornada de alta volatilidad con un piso mínimo de $ 19,89 y uno máximo, de $ 19,98.

El volumen de negocios fue de $ 692 millones, un nivel menor al promedio, pero lógico en una semana poco habitual, con licitación de Lebac, paro bancario y la protesta de Camioneros.

“Fue una semana atípica, con dos días de paro bancario y uno de movilizaciones. Hay una tendencia hacia arriba sin saltos dramáticos, es un combo que incluye lo que ocurre con las tasas en Estados Unidos”, dijo el analista Gustavo Quintana.

La cotización registró en los últimos días un avance de dieciséis centavos y medio respecto del cierre del viernes pasado y permite mantener un pronóstico de un piso más próximo a los $ 20 para los próximos días.

En la plaza paralela, el blue sumó 14 centavos a $ 20,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” aumentó tres centavos a $ 20,01.

El Banco Central convalidó el martes la tasa corta (28 días) de Lebac en el 26,75%, tal como se venía operando en el mercado secundario, pero 49 puntos básicos por debajo del corte de la licitación de un mes atrás, que había sido de 27,24%.

Las reservas del Banco Central repuntaron US$ 49 millones hasta los US$ 62.266 millones.

El Merval retrocedía un 0,05%, a 35.782 unidades, en línea con la debilidad de plazas referenciales externas, mediante toma de utilidades alentadas tras recientes mejoras acumuladas.

La bolsa viene de acumular un alza cercana al 10% en las anteriores dos semanas, donde una ligera devaluación también sirve de cobertura para inversores institucionales.

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir