Inicio Policial CAYÓ BANDA LIDERADA POR “EL REY”, “EL GORDO BASURA” Y “EL ENANO”:...

CAYÓ BANDA LIDERADA POR “EL REY”, “EL GORDO BASURA” Y “EL ENANO”: DERRIBARON EL BÚNKER DONDE VENDÍAN DROGAS

Compartir

Es el número 45 que se destruye

Un total de 17 delincuentes, cinco de ellos de nacionalidad paraguaya, integrantes de una banda que comercializaba estupefacientes en el barrio La Cañada de Quilmes, fueron aprehendidos luego de diez allanamientos llevados a cabo por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el sur del Conurbano.

Los operativos estuvieron a cargo de uniformados de la comisaría 5° de Quilmes, quienes secuestraron una importante cantidad de dosis de marihuana y cocaína, elementos de fraccionamiento, una balanza, 15 mil pesos, un revólver calibre 32 y municiones.

La organización, comandada por tres sujetos conocidos como “el Rey”, “el Gordo basura” y “el Enano”, vendía la droga en diferentes puntos, entre ellos un búnker que, con la colaboración de personal del municipio de Quilmes y la presencia del Dr. Leonardo Valli, perteneciente a la UFI N° 20, fue demolido.

Con el derribo de éste, ya son 45 los búnkeres que fueron destruidos durante la gestión de Cristian Ritondo a cargo del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La banda operaba en la llamada zona ribereña y estaba compuesta por vendedores, los llamados “satélites” y “soldaditos”.

De los procedimientos también participaron numerarios de otras seccionales de la zona, grupo GAD, Policía Local de Quilmes y del Comando de Patrullas Oeste de ese distrito.

Interviene en la causa la mencionada UFI y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes. (22-02-18)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir