Inicio Policial CAYERON “LOS CARREROS DE RAFAEL CALZADA”: USABAN TRANSPORTES CON TRACCIÓN A SANGRE...

CAYERON “LOS CARREROS DE RAFAEL CALZADA”: USABAN TRANSPORTES CON TRACCIÓN A SANGRE PARA LLEVAR LA DROGA Y TAPAR LOS BOTINES ROBADOS EN ESCRUCHES

Compartir

También vendían estupefacientes a través de huecos en las paredes y hacían “delivery” con motos
Una organización narco conocida como “Los Carreros” fue desbaratada tras múltiples operativos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Rafael Calzada acusada de realizar delivery con motos y vender droga a través de huecos realizados en las paredes, según se informó.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por numerarios de la Departamental Almirante Brown, con el apoyo del Gabinete Técnico Operativo y el Grupo Gad, entre otras reparticiones policiales de la zona.

La investigación que permitió detener a doce personas, entre los cuales están los jefes de la banda, incluyó seguimientos, escuchas y fotos más el aporte de diversos testigos.

Se los conocían como “Los carreros” porque usaban carros tirados a caballo. “Se movilizaban en carretas precarias para llevar adelante otros delitos como ejemplo escruches y el botín obtenido lo tapaban con la supuesta junta de cartón y demás elementos. Además, aprovechan estos vehículos para transportar la droga hacia la guarida y allí la comercializaban”, dijo uno de los jefes policiales de la zona.

En los procedimientos, la Policía incautó 12 kilos de marihuana, una planta de Cannabis, 200 envoltorios de cocaína, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, tres escopetas calibres 16/28/26, revólveres y municiones.

También secuestraron 50 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y dos motocicletas que eran utilizadas para la venta y distribución de los estupefacientes.

“La metodología era vender la droga a través de huecos en la pared de las viviendas para que no haya contacto visual con los compradores y también hacían entrega a domicilio, sobre todo cuando la venta era importante”, señaló uno de los investigadores.

Interviene la UFI n° 14 del Departamental Judicial de Lomas de Zamora. (21-02-18)

Print Friendly, PDF & Email
Compartir